martes, 8 de marzo de 2016

Adekan

Título(s) Alternativo(s): 艳汉; 艶漢; Elegant Men.
 

La siguiente información la tome del blog: http://goo.gl/sqSg76

Autor/a: Nao Tsukiji.
Género: Acción, Comedia, Misterio, Historico, "Shounen-ai".
Tomos: 7/?
Estado: Activo.

ADVERTENCIA: La siguiente reseña cuenta SPOILERS
Lo pueden encontrar (para descargar) aquí: http://goo.gl/IIglfL

Resumen: 

Un muy relajado y algo distraído pero atractivo artesano productor de sombrillas llamado Shiro y el apasionado oficial Kojiro, quien está en contra de toda la indisciplina, se ven involucrados en un erótico y sangriento recorrido de emociones a las afueras de un desbaratado pueblo. Toda esta acción viene llena de mil cosas que harán que te desmayes ante su sensualidad y te deje más adicto que al opio. Explicarlo mejor seria imposible.

Lo que tengo por decir:

¿Conocen la serie (ultrapopular/explotada) JoJo's Bizarre Adventure? Bueno si lo hacen o no, el punto es que la serie es famosa porque sus personajes son muy particulares y todos tienen cierta forma de "posar" al hablar, y pienso que quizás, en cierta forma, el creador o creadora de este manga se inspiro un poco en JoJo's para sus personajes.  ¿Por qué? A eso vamos.

No debería estar hablando de Adekan en mi blog. El manga nisiquiera es un shonen-ai realmente, los fans se han encargado de asignarle este genero solo por el alto contenido fanservice que posee la historia, pero el manga no esta hecho para que alguno de los personajes masculinos de la historia tengan una relación o desarrollen sentimientos amorosos mutuos. Por mucho que lo deseemos a lo largo de la lectura eso no va a pasar. Very sadly

Pero entonces, ¿por qué estoy hablando de este manga? Porque de verdad que la historia de Shiro, Kojiro y Anri me llego a lo mas profundo de mi ser. 


Mi anecdota con este manga es bien curiosa: Un amigo en la universidad me dijo que debería leer este manga que tenía una serie de chicos lindos que se desnudaban y hacian ciertas poses interesantes, que seguro me iba a gustar. (Sí, la gente que me conoce sabe lo que me gusta :-P). Y bien, la primera muestra de "desnudez" aparecio no mucho después de las primeras tres páginas. Me dije: "Bueno, no es yaoi, pero es un tipo lindo sin ropa... ¿de que podría arrepentirme?". Si quieren saberlo, al día de hoy no me he arrepentido en lo absoluto.

Adekan es un manga con una historia fabulosa. Todavía estoy intentando comprender bien todo lo que pasa. Lo cierto es que esta gira en torno a un grupo de personas con sangre "especial" que tienen capacidades regenerativas entre otras cosas, una de ellas es algo morbida, dado que consiste en que si las demás personas se comen a esta persona de sangre especial pueden alargar su tiempo de vida. Aparte de esto, para las personas especiales, la vida no pinta color de rosa. Son tratados como escoria debido a que durante su crecimiento adquieren todo tipo de heridas y deformaciones que los hacen ser repudiados por los demás, haciendolos vivir las situaciones más inhumanas y crueles. Anri y Shiro tuvieron que pasar por esto, pues, valga el spoiler, los dos son portadores de esta "sangre especial". 

Necesito hacer un stop, seguro esta dandole vueltas en la cabeza quienes rayos son estos personajes de los que les estoy hablando, así que primero vamos a una breve introducción: 

Anri (Yoshiwara) es el rubio de lentes de la izquierda, Shiro (Yoshiwara) es el chico cute del medio y Kojiro (Yamada) es el hot boy de la derecha. 

Estos tres chicos son los protagonistas principales de la historia, pero hay otro puñado de personas importantes que la completan como Asagami Subarouta, un compañero de Kojiro (son policias); Yamada Aguri, la inocente hermana menor de Kojiro (toda la famlia de este chico es un chiste en sí misma); Saotome Mizuhiko y Sakihana Rurimaru que son superiores del cuartel de policia donde trabaja Kojiro.

Si Kojiro es un policia (uno muy joven de 17 años), esta demás decir que Anri (de 18) es un asesino, y Shiro (de 16) es un normal, común y corriente vendedor de sombrillas... es en serio, lo es, pero en su tiempo libre gusta de resolver crimenes a su manera: Matando. Anri y Shiro comparten la profesión pues para eso fueron criados pero, como hermanos, tienen un fuerte lazo que los une y que al mismo tiempo los repele. 

¿Qué es lo que más me gusta de Adekan? Pues esta de mas decirlo vamos, los desn... este, quería decir, hablando en serio, lo que me encanta son las relaciones. Me bastó el primer capítulo para saber que estaba leyendo algo que necesitaba leer. Un manga donde, sin necesidad de sexo de por medio, los personajes crean lazos entre ellos que son más fuertes que cualquier otra cosa que haya visto antes. Entre Anri y Shiro, entre Shiro y Kojiro, he incluso entre otros personajes, como Anri y su compañero o los dos jefes de policia, el manga esta poblado de relaciones entre dos que lo dejan a uno suspirando y deseando ver más y más de las interacciones entre estos. 


La intesidad de los personajes es exagerada, pero eso consigue el objetivo: que uno se involucre en esta historia difícil de digerir si no se esta acostumbrado a mangas con chicos lindos y peleas sangrientas. Usualmente veremos este tipo de diálogos para el final del capítulo, y son oro puro. Shiro es un chico, que debido a lo que es (una de esas personas "enfermas" con sangre especial) siempre ha sido rechazado, excepto por su querido "Niiya" (como llama a Anri cariñosamente), por eso, cuando Kojiro aparece en su vida, y comienza a comportarse como una mamá preocupona, el chico se siente perturbado, y eso, aunque no lo crean, no es malo, sino todo lo contrario. 

Tengo que hacer varias aclaratorias:

Adekan es un manga muy shonen, por lo tanto, van a haber peleas en prácticamente todos los capítulos. No solo eso, sino que el manga se desarrolla entre "casos". Suele ser que el primer y el último capítulo se traten de la historia principal, (Shiro y Anri), pero los tres o cuatro capítulos intermedios son otras historias, casos de asesinatos (casi siempre), fantasmas, misterios, ect; que Shiro y Kojiro resolveran juntos, pero incluso a veces, Kojiro ni siquiera aparecera. 

Ustedes pueden pensar: "Pff, solo leo el primero y el último y listo.", ¿creen que les diré que: "Oh, no pueden hacerlo porque en los capítulos intermedios suelen haber detalles del a historia principal y blablabla...?". Pues no. En los capítulos intermedios solo se tratan del caso que se va a tratar en cuestión y al final algo del humor hilarante que solo Nao Tsukuji puede hacer. Así que sí, pueden saltarselos, pero como toda persona en mis cabales no les recomiendo hacer eso. Si van a leer este manga leanlo todo. Es pesado, cada capítulo tiene más de 30 páginas y algunos casos son fastidiosos, pero lo vale. Cada página, cada diálogo, cada momento... vale la lectura. Esta el detalle que todavía esta saliendo y estoy segura que le quedan unos 7 años de vida todavía, pero si no saben que hacer con su vida en este momento, vayan y lean Adekan. 

  El fanservice es perfecto. En serio, ¿ustedes creen que Free! es el rey del contenido para el disfrute del público? Yo también lo creía hasta que leí este manga. Las páginas que les enseño son como la punta del icerberg. Incluso para los últimos tomos hubo una escena mucho más intensa entre Anri y otro personaje. Y sin que sea un spoiler, les digo que la mayoría de escenas más subidas de tono son protagonizadas por el rubio hermano de Shiro.

Bien no queda ya más que decir, solo les toca a ustedes leer. Actualmente no voy al día con el manga, en parte estoy dejando que la historia avance y en parte porque los capítulos son extensos y últimamente no he contado con espacio para ponerme a leer... hablando de contar con espacio... 

Me siento terrible porque justo después de anunciar mis publicaciones los martes desaperecí el mes pasado por completo... pero ya saben, así es la vida, lo engulle a uno y cuando te das cuenta paso un mes. Lo siento mucho como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario