jueves, 7 de febrero de 2013

Maiden Rose

Títulos alternativos: Hyakujitsu no Bara.


Mangaka: Fusanosuke Inariya
Tomo(s): 4 (Continua...)
Lo puedes encontrar (para descargar) en: http://goo.gl/O5Sf4y
 
Resumen:

Dos soldados de un país en guerra están comprometidos por una relación amo-sirviente. Taki Reizen es un comandante de mucha belleza, que tiene sobre su espalda el destino de su nación. Klaus en tanto ha jurado lealtad a Taki como todo un caballero y debido a su temperamento áspero es llamado "El perro". A pesar de esto, todo alrededor de ellos es frío, reprochado y lleno de recelos. ¿Sus sentimientos serán reales, su amor puede hacerse cruel por la violencia de la guerra?

Lo que tengo por decir: 


Primero dos cosas:

1._ Maiden Rose no es la banda de rock conocida por el mismo nombre, y tampoco es Rozen Maiden, esta última, es un manga/anime de muñecas victorianas.

2._ Diría que no es un manga que recomendaría a la/os “jóvenes” fujoshis/fudanchis (me refiero a chica/os menores de 15 años), no tanto por sus escenas sexuales (las cuales ya son bastante fuertes) sino por el contenido del manga el cual es muy denso como para que cualquier menor lo entienda. 
Maiden Rose intenta ser un yaoi con fundamento. La mangaka ha preparado todo un complot militar para mezclarlo con la difícil relación de los protagonistas, pero desgraciadamente el orden en el que ha presentado los capítulos hace que la trama sea bastante difícil de comprender, llegando a perder al lector en los capítulos finales (mejor dicho, hasta el capítulo que hay por los momentos).

El manga provoco un gran impacto a en mi cuando lo leí hace unos 2 años atrás por primera vez, (ojo, que yo tenía 16 por ese entonces). ¿Qué fue lo que me impacto? Diría que todo. Pero siendo sincera, admito que las escenas sexuales entre los dos protagonistas son las escenas de sexo más… excitantes, (ejem), que he visto al momento, recuerdo lo avergonzada y caliente (oh si, he de decirlo), que me sentí la noche que leí este manga, el cual tuve que devorar por completo sin poder contenerme.



Taki Reizen es el uke, y él es la cabeza principal de las tropas japonesas en la guerra que esta llevándose a cabo en la manga. El manga se ubica alrededor de los años 20’/30’, creando una representación de la primera guerra mundial. Como dije arriba me es difícil definirles bien los nombres y términos utilizados en la manga, por lo que no seré muy explícita. Amo a Taki, es un chico asombroso, demasiado hermoso y brillante, la autora logra pintarlo con un aura de pureza absoluta a pesar de las circunstancias que lo involucran con Klauss (el seme).

Taki es autoritario, inteligente, audaz, centrado, humilde y caballeroso, es un líder joven que intenta hacerse respetar por aquellos que lo rodean sin tener la necesidad de valerse de su titulo real, ya que es el sobrino del Emperador. Aunque al principio parezca repudiar a Klauss, pronto nos damos cuenta del profundo amor que el chico tiene por su “caballero”, un amor tan profundo que lo hace sentir impuro y asqueroso, pero al mismo tiempo libre.



Klauss, como ya dije, es el seme. El es un extranjero en tierra nipona, siendo él ruso, y bastante mayor que Taki. Los demás en las tropas japonesas lo ven como un intruso, un “perro rabioso” desagradable y peligroso. Klauss es arrogante y descarado, pero por otro lado es sincero, leal, valiente y justo. Puede parecer un tipo despreciable en un principio, pero sus gestos, sus miradas, sus palabras, nos llevan a comprender el inmenso deseo de tomar su “flor” y huir todo lo lejos posible del tenso ambiente de guerra que los rodea. Klauss esta frustrado por lo poco que puede hacer por su amado Taki, por quien daría una y mil vidas sin importarle nada más. El rubio es terriblemente apuesto y varonil, pero realmente destaca su personalidad centrada y correcta, solo perturbada ante la terca personalidad de Taki. 

Pienso que no es un manga para cardíacos, como ya dije en primer lugar, pero he de decir que lo considero uno de los mangas (sin finalizar) más hermosos que leído hasta el momento. La pasión de los dos protagonistas es tan ardiente que uno puede sentir el ardor recorriéndole el cuerpo con cada gesto compartido por los protagonistas. El dibujo es magistral, precioso, cada línea increíblemente bien trazada, cada objeto perfectamente recreado, el cuerpo de Taki es un deleite a los ojos de cualquiera (No puedo evitar mencionarlo, es demasiado sexy sin quererlo) pero así mismo como mencione en un principio lo que le resta muchos puntos a la historia es lo confusa que se vuelve a medida que los capítulos avanzan, pues pasan de mostrarnos cosas del pasado al presente sin previo aviso, siendo cuestión de un lento análisis cerebral el comprender que nuestros protagonistas ahora se encuentran en algún momento del pasado. Pero releer el manga no es algo malo así que si no lo entienden a la primera siempre pueden hacerlo a la segunda ¿no?

No he leído muchos libros de Fusanosuk-sensei, pues no son fáciles de conseguir ni en español ni en ingles, pero de los dibujos que he visto todos llevan su magnífico trazo aunque ciertas variables en cuanto a la historia para cada manga. He leído oneshots que no poseen una historia tan concisa como a alguien que busca leer algo con bases le gustaría, (quiero decir, se concentran en el acto sexual).


En Maiden Rose encontraras pasión, pasión y más pasión desenfrenada, sujeta a sentimientos fuertes y verdaderos, y aun así balanceándose al borde de los corazones de los dos protagonistas quienes viven bajo el temor de perderse el uno al otro… definitivamente, casi una obra maestra.

Para finalizar, puede ser un manga tedioso y difícil para las personas que no están acostumbradas a un manga con bastante contenido histórico y con una trama solida, pero sinceramente no es una pérdida de tiempo ni algo de lo que arrepentirse después. Ver como es realmente la relación de Taki y Klauss (por lo menos hasta los momentos), es “retuerce corazones” (ya que no encuentro una palabra para expresarlo), y contemplar como los dos demuestran esta relación “indirectamente” es una cosa más que disfrutar y de lo que reírse en un manga de tipo dramático/histórico. Realmente uno llega a odiar ciertos personajes totalmente desagradables y metiches pero bien se pueden ignorar.

Habría que decir que lo único malo de este manga es que con personajes como Taki y Klauss uno termina por decepcionarse bastante de las relaciones amorosas de la vida real… tanta intensidad no sé como la sobrevivió mi corazón.


ACTUALIZACIÓN:



¿Qué tal? Vengo a comentar que a pesar de que el manga sigue sin ver luces de arribar a su final, la parte del pasado de Taki y Klauss me parece soberbia. Es muy bella la forma en la que se nos muestra como estos dos hombres van creando un lazo que empezó por obra del destino, pues no puedo decir que fuese de otra forma. Quizás se vea algo forzoso que siendo Taki un niño eligiera a Klauss para ser su compañero de vida, pero pasaron muchos años de eso y ni uno ni el otro se reconocieron al volver a verse, pero ya el rubio sabía que fuese como fuese debía y quería permanecer al lado del recluta asiático que llego para quedarse en su vida. ¿Lo que más me gusta de esta relación inminente? La forma en la que Taki reacciona a todo lo que es nuevo para él, es demasiado lindo.

50 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nena, Mis respetos.
    Habia leido ya sobre este manga pero nunca habia tenido suficiente animo para comezar,ahora gracias a vos creo que lo veré con mucho entusiasmo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya convencido!! *O*!
      Gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  3. Por el angel! apenas vi el segundo ova y me puse a buscar como loca :3 oh! enserio que quiero leer el maga, sabes donde puedo descargarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el ángel? Cazadores de sombras? xddd
      Siempre pongo arriba un link para que puedan buscarlo y descargarlo: http://placer-yaoi.blogspot.com/2009/09/maiden-rose.html
      Disfruta esta belleza *-*

      Eliminar
    2. Sabes si se sigue publicando el manga?

      Eliminar
  4. me lei la reseña y ya lo encontro hermoso *w*

    ResponderEliminar
  5. Wow de verdad me quede fascinada con esta descripción del manga ¡¡¡¡ Felicidades eres excelente deberías de trabajar en una revista :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwwww me halagas!!! *O* Espero trabajar en una algún día! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. No tienes facebook ??? :) si me buscas estoy como Gato Georgette

    ResponderEliminar
  7. Hola me encantò tu descripciòn del manga, muy real en realidad, a mi tambièn me fascina este manga, sus dibujos, su pasiòn, ese amor incondicional, que tenga trama de verdad, todo!!!! Ando buscando la razòn de porque la ingrata mangaka no lo continuò, de verdad que es un desperdicio :( tiene demasiado talento. Por otro lado me gustarìa agregarte en facebook soy Cutypi Kawaii, pero al buscarte me aparecen muchìsimas personas con tu nombre, gracias ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa que bueno que te gustara >u< es que este manga es perfecto incluso aunque no este terminado :(( pues parece que la autora tiene problemas de salud (como le pasa a muchos mangakas) :(( y pues nos quedamos tristes todos los que amamos a Taki y a Klauss :(( ya te he agregado, tienes una foto de corazón de melón y de viewfinder no? o,o

    ResponderEliminar
  9. Hola primera vez q m paso x aki y en verdad m encanto tu reseña del manga yo ya m ei todo el manga bueno al menos donde va x el momento.. m encanta la historia pero es un poco confusa ya la eh leido como cuatro veces aun m cuesta entenderle pero aun asi la amo te felicito x tu reseña!! :D
    VIVA EL YAOI!!!!!!!!! TAKI Y KLAUSS FOREVER!!!111

    ResponderEliminar
  10. Tus reseñas son un sueño, me encanta como escribes. Ahora gracias a que me pasé por tu increíble blog, me leeré todo lo que has publicado hasta ahora. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww >w< GRACIAS!! Leelos y saca tus propias conclusiones n_n

      Eliminar
  11. He seguido a Fusanosuke desde hace mucho tiempo, no sé ingles pero si encontraba un tomo en ingles me daba el tiempo para traducirlo... DIOS ELLA ES MI DIOSA, No es como el típico yaoi amoroso y romántico lleno de corazones y declaraciones de amor, sus historias no son así, me gusta su drama histórica. Sin duda una particular mangaka que sabe combinar el romanticismo prohibido con drama mas allá del amor de las parejas.

    ResponderEliminar
  12. Yo juro que leí el manga y me dolía el corazón. sobre todo la parte en la que al fin comprendes el concepto de pureza. y esto lo digo a si para no hacer spoiler... pero nooooo, me quedo corta.
    Algo que comparto es que debes de estar maduro o madura mentalmente para leer este manga. Oh por lo menos que te hayan roto el corazón. de verdad es una obra de arte, la cual me tarde mas de 5 años en comprender. no es ahora que tengo casi 20 años que por fin lo entiendo.

    ResponderEliminar
  13. Tu reseña es genial!! Maiden Rose tiene una trama que te atrapa, y el amor que se profesan es taaan >.< , a veces es complicado seguir la trama cuando hacen un recuento del pasado y luego vuelven a la historia que era del presente y asi, pero es una buena historia, recomendada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Gracias por leer y dejarme tu opinión! <3

      Eliminar
  14. Excelente reseña y opinión! Yo no puedo ser objetiva con Maiden porque es mi manga favorito y eso que está sin terminar y he leído a otras excelentes mangakas. Pero no puedo con el amor que le tengo a Taki y Klaus, es amor verdadero! Y por causa de eso he buscado todo lo relacionado con las obras de Inariya y he leído varios mangas (y eso que no sé mucho Ingles si no seguro que serían muchos más) Incluso hace poco di con un manga suyo Josei-gender bender hermoso, lástima que solo tradujeron un cap. u_u Igual no sé si los habrás leído, pero te recomiendo Zion no Koeda, Hari no Hana (este se me hace incluso más complicado que Maiden, porque me pierdo con tanto término antiguo) y mi nuevo amor Code: Leviathan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella!!!

      Maiden Rose, como puedes ver en mi lista de favoritos, esta ahí y allí estará por siempre aunque nunca sea terminado. Amo demasiado a Taki y a Klaus, de verdad estoy de acuerdo que el suyo es amor del puro y verdadero. No dejo de leer el manga y ver las ovas cada vez que puedo.

      Intente leer otras cosas de Inariya pero no son mi tipo :/ incluso leí Hari no Hana pero como dices, es realmente complejo y la fantasía no va mucho conmigo en cuanto a mangas yaois... Quizás en el futuro mi visión cambie y este reseñandolos, quien sabe!

      Eliminar
  15. ¡Así se deben dar las opiniones! Me motivó a leer el manga, pero había leído por allí de que la autora ya no continuaría con la historia del manga hasta el año pasado donde anunció que en abril volvería con nuevos capítulos, aunque ya no encontré nada más. ¿Sabes algo al respecto? Muchas gracias por todo el contenido del blog. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Todo lo que se es que siempre hay rumores de que lo continuara pero nunca son ciertos... Solo nos queda seguir vivas y esperar 8(

      Eliminar
  16. hola, se que es una reseña del manga (que esta hermosa *.*) pero sabes algo sobre el anime? yo solo encuentro hasta el ova 2 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene anime, solo existen esas dos ovas que todos conocemos :(((

      Eliminar
  17. En defenitiva el manga yaoi mas hermoso que he leído , aunque cuando vi el primer OVA ( por pura curiosidad ) no entendía nada . Pero me informe mas y mas , y releí ( y lo sigo haciendo ) hasta llegar a comprender aunque sea algo .

    Gracias por explicar este manga , ojala que Inariya vuelva por que nos a dejado a todos con la intriga.
    Que lindo es el amor xd


    ResponderEliminar
  18. wow la verdad narras muy bien!! lo unico que me molesta es que publicaras esto en 2013... y estemos en 2016 xD. por lo que se el manga no sigio (por 3 años :v).tienes idea de lo que paso?? porfavor :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe a ciencia cierta que paso con la publicación de este manga :( es un misterio que todos padecemos :(

      Eliminar
  19. Sin duda una obra maestra, mi manga favorito! Me encanta la manera que tienes de describir, no puedo ser mejor <3 tengo entendido que la mangaka dijo que SI continuaria el manga y hasta a la fecha ha sacado 3 o 4 especiales de Maiden Rose chibis porque de momento esta ocupada con Codigo Leviatan y el otro de las flores (no recuerdo bien los nombres)... pero bueno, no todo esta perdido ;U;/

    ResponderEliminar
  20. Tenemos esperanza mientras sensei viva :cc

    Gracias por tu comentario, que bueno que te guste como escribo, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la recomendación!!!! Así como tu, una vez que empece a leer, no pude parar hasta el ultimo episodio que hay!!! Es una lastima que este en hiatus porque la historia es excelente, y me encanta que Taki no sea un uke afeminado, si no delicado, claro que es una parte que solo Klaus puede ver <3 ojala algun día sensei lo termine y tenga la oportunidad de ver el final de este tormentoso y apasionado romance!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es insoportable la espera con este manga ;;
      Esperemos vivir para ver a este par felizmente junto para siempre<3
      ¡¡Gracias por leer y comentar!!

      Eliminar
  22. Wooow! Increíble blog! Me encanta ese manga! Me lo he leído mil veces ! <3 * Klaus - senpai~! :'3 * ..... Pero he leído hasta el cap 25 .... Donde puedo leer el resto? O cada cuanto sale un nuevo capítulo? D':

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaaas por tu comentario!

      Yo también lo he leído muchooooooo >w<
      La verdad no se por cual capítulo va actualmente :(( ya va más de un año que no se nada de él y no sale muy seguido... desgraciadamente es un manga que vemos actualizarse al azar cada 100 años :((

      Eliminar
  23. una preunta, un amigo me dice que en el anime taki muere, pero yo no recuerdo si eso es verdad de bido a que cuando me lo vi era pequeña...(y si no me veo el anime de nuevo es porque mis familiares andan algo cerca de mi compu..:().
    me podrias responder mi pregunta?

    ResponderEliminar
  24. ya me logre ver el cap muchas gracias de igual forma, sabia que aunque termine algo impactada por el anime(lo vi como a los...8?o 10?), no me podría olvidar el final, ahora se lo diré con mucha seguridad a mi amigo.el final del anime fue bonito.xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Disculpa no haberte respondido como se debía pero que bueno que saliste de la duda por ti mismo. ¡Taki no esta muerto! Cuando leí eso se me arrugo el corazón del susto jajajaja

      Eliminar
  25. han pasado 84 años de verdad es el mejor manga yaoi que he leído hace que mi corazón se vuelva loco y tenga que parar de leer para analizar y respirar me encanta que los personajes sean serios ya que la mayoría de los yaoi tienen mucha comedia tiene todo lo que me encanta en un mismo manga "SPOILER"??...cuando klauss hizo lo que hizo se me arrugo el corazón dios mucho lo odian pero yo tengo un amor-odio por el XD aunque es mas amor pero vamos no tenia que ser tan brusco U_U sin duda es de mis favoritos y es una lastima que cabe a la posibilidad que nunca tenga su final :L solo nos queda crear un final en nuestras mentes por cierto me encanto tus palabras XD un deleite visual lo describes de una manera realmente estupenda XD y a pesar de que el post tiene AÑOS aun así quise saludar saludos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí estoy a través de los años atendiendo mi blog tanto como me es posible así que graciaaaas por tú comentario y dejarme saber tú opinión de esta historia que amamos tanto y que esperemos algún día veamos finalizado.

      Yo no puedo odiar a Klauss, lo amo tanto como Taki(?)

      Gracias por tu comentario con respecto a como escribo, "un deleite visual", ¡QUE MARAVILLA! <33

      Eliminar
  26. Hola!! Vi los 2 ovas y quedé encantada,pero tu reseña es asombrosa, tienes muy buen léxico; bien podrías escribir o editar. Se nota que lees mucho.(^¤^) Sigue así!!! Ahora leeré el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaaaas este tipo de comentarios me super suben el animo<33 Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  27. hola, la explicación en la reseña de este manga, es magnifica. Es un yaoi bastante serio, pero la trama histórica lo vuelve muy especial. En un futuro, ojalan continúen con Maiden Rose.

    Te comento que hay otro manga serio, con un toque oscuro, que me encontré en mis búsquedas. Es yaoi obviamente. El nombre es.- In these words.
    Tienes que leerlo. Es sublime la trama, acerca de un psiquiatra y un asesino. El dibujo es exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me encanta que me digan estas cosas :DD y la verdad he estado interesada en ese manga desde hace años, pero no lo encuentro online :(((( ¿tú pudiste leerlo en alguna parte de Internet? Sí es así deja un link por favor :(((((

      Eliminar
    2. ¿Tienes facebook?. Para agregarte :)
      Sii. El manga lo encontré online hace tiempo, pero en inglés. ¿Tienes un correo para enviarte el link?, para que lo puedas descargar fácilmente. La historia (manga in these words), todavía no está terminado (sigue en emisión).

      Eliminar
  28. Hola! me encanto tu reseña, la verdad es que hace tiempo que lei maiden rose pero aun puedo recordar esa vivida sensacion en mi corazon cada vez que leia algun extra o especial, con este manga no pude evitar enamorarme de Fusanosuke <3 y al igual que a ti me fasino su dibujo nunca antes habia leido un manga que sin necesidad de texto pudiera transmitir tanta pasion y conmoverme con cada uno de su trazos... yo dibujo y creo que es por ello que es un manga que me a marcado tanto, me ha motivado a buscar un estilo de dibujo que transmita atravez de trazos, porque ami parecer las lineas son al dibujo lo que las letras son al libro xd Bueno realmente me hace muy feliz que este manga sea del agrado de muchas otras personas y que se haya tomado el tiempo y la dedicacion de reseñar este manga! QwQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión personal conmigo :)
      Maiden Rose es un manga muy famoso por todas las emociones que transmite y porque la relación de Taki y Klaus es una de las más bellas así que tiene su razón de ser tan popular.
      Es genial que cosas como el yaoi puedan llegar a inspirar tanto como te inspira a ti a dibujar, a mi me ayuda a pensar más en las demás personas y como apoyarlas.
      ¡Éxito con tus dibujos!

      Eliminar
  29. Hola! Me fascino tu reseña, fue breve, concisa sin dejar detalles al aire. Pero mi comentario es..., mejor dicho mi pregunta es ¿Ya acabo el manga o sigue publicándose? Solo he visto algunas escenas (creo que la mas desgarradora) de los ovas y me llamo la atención, pero no quisiera leerla sin antes saber si ya ha acabado. Por cierto gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIASSSS POR EL COMENTARIO! :DDD ¡Qué alegría que te gustara lo que hago!

      El manga sigue publicándose (y desgraciadamente no parece que vaya a verse un final muy cerca tampoco...). Así que puedes leer el manga y ver las ovas sin miedo porque todo lo que veas esta sin terminar...

      Eliminar