sábado, 2 de febrero de 2013

Kyuuso wa Cheese no Yume wo Miru

En su 1ra Parte: Kyuuso wa Cheese no Yume wo MiruThe Cornered Mouse Dreams of Cheese.


Su continuación: Sojou no Koi wa Nido Haneru / The Carp on the Chopping Block Jumps Twice.


Autor/a: Mizushiro Setona.
Genero: drama adulto, josei, momentos de la vida.
Tomo(s): 2 
Estado: Completo.
ADVERTENCIA: La siguiente reseña cuenta SPOILERS.

Resumen:

El carácter de Kyouichi lo ha llevado a cometer adulterio repetidamente. Un día, Imagase, un ex-compañero de universidad que no ha visto desde la graduación, aparece como un detective privado contratado por su mujer. Imagase, sin embargo, le propone un trato: él no le hablaría a su esposa sobre sus engaños pero, en compensación, quiere el cuerpo de Kyouchi...

Lo que tengo por decir: 


Kyuuso es una historia de amor no correspondido, de un amor al borde del abismo siempre. No son adolescentes los protagonistas, son dos hombres adultos.

Kyouichi seria el seme en esta pareja, pero aun así no lo es siempre. Es del tipo de seme "por obligación", aquel al que el uke empuja a la relación, pero en este caso Kyouichi es algo diferente, porque a el no le gustan los hombres, no le interesa el sexo gay, no le atrae el cuerpo de los hombres, y dejaría a cualquiera por una hermosa mujer. Kyouichi tiene la mala costumbre de acostarse con lo primero que le pase por el frente si es fácil, por eso acepta el amor de Imagase (el uke) tan pronto se queda solo.

Imagase seria el uke, pero debes en cuanto le gustaría ser el seme, aun así no diría que es un buen suke. Es del tipo de uke insufrible e inestable. Sabe que quiere al hombre del que se enamoro años atrás, pero tiene miedo de quedarse solo al no ser correspondido. Imagase es una persona emocional y sentimental; el tipo de gay que añora convertirse en una buena esposa, no solo quiero sexo, quiere sentimientos, quiere pasión, lo quiere todo, pero ni el mismo esta seguro que es ese "todo" que anhela.


Esta es mi pagina favorita de toda la historia, la leí y se me desgarro el alma...

Este manga esta complementado por dos tomos, el primero a mi parecer es magnifico. Emociones que suben y bajan, sentimientos encontrados, peleas, sexo, miedos, dudas... todo en un solo tomo. El espectador solo puede reírse de los extraños cambios emocionales de Imagase, odiar la terrible personalidad de Kyouichi, llorar con cada vez que este le rompe el corazón al otro y cada vez que Imagase duda de los sentimientos de Kyouichi. Su relación no te da un respiro.


El segundo tomo es desgarrador. Odie cada segundo de ese tomo, fue doloroso, fue triste, fue insoportable. Te hace creer que nuestra pareja no tendrá un final feliz... ¡pero que final! (Es hermoso, por si tienen dudas), aunque si deja queriendo ver mas de la felicidad de esta pareja, pero bueno, no puede tenerlo todo porque sino este manga seria perfecto. 

Admito que es uno de los mangas donde no odio a las mujeres que intentan interponerse en la relación... porque no es culpa de ellas el meterse entre Kyou e Imagase, todo es culpa (-del estúpido hetero de m***-) de Kyouichi (=D) es mas, hasta es doloroso ver como el corazón de estas chicas es roto por el mismo tipo que rompe el corazón de Imagase con cada palabra. Pero lo interesante de este manga es que realmente Kyou no tiene todo la culpa, si Imagase no fuera una montaña rusa de emociones, quizás las cosas pudieron haber resultado diferentes, pero la mangaka nos llevo por una relación totalmente tormentosa, llena de baches en el camino.


 ¿Por cuanto tiempo podrías llegar a amar a alguien?... ¿Por cuento tiempo estarías dispuesto a esperar ser correspondido? y, 
¿Cuanto amor estarías dispuesto a sacrificar? 


La autora de este manga, Setona-sensei, es una MAESTRA del manga psicológico, la recomiendo grandemente aunque su repertorio yaoi no es tan amplio como el de mangas shoujo.

No esta de más decir que este manga a ganado un par de premios en Japón, y fue reconocido por una asociación de hombres como uno de los mangas que cualquiera debería leer.

10 comentarios:

  1. Concuerdo!
    Amo este manga, es desde que lo leí, uno de mis favoritos indiscutibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* Oh si!! Gracias por dejar tu comentario >w< me ha emocionado mucho verlo!

      Eliminar
  2. definitivamente voy a leer el manga *o* gracias por la resena me gusta tu blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás! Gracias por leer *33*!

      Eliminar
  3. OMG lei el manga y lo ameee me emocione muchisimo y y aame su final TwT en serio gracias ya me lei todos los mangas que diste resenas eres genial *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* En serio¨???!!!! Que lind@ fan tengo!!! >__________<
      Definitivamente ya tenia planeada otras reseñas pero todavía no me he dado el chance de escribirlas, esta semana me esforzare en publicar un par de entradas nuevas *3* <3

      Eliminar
  4. Este manga es mi favorito, es una montaña rusa de emociones, el segundo tomo es desgarrador me hizo llorar hasta quedarme sin aire

    ResponderEliminar
  5. hermoso hermoso manga. La mangaka hace exelemntes historias

    ResponderEliminar
  6. Otro de mis mangas favoritos! Como no sentirse identificada, quien no ha sufrido por amor por alguien que no sabe lo que quiere y que te tiene entre el si y el no... Y la escena en el auto... Lloré con esa escena y me recordó experiencias propias. Lo que uno hace por amor, ser egoísta, aguantar para que una relación funcione y tener que aprender a decir basta y adiós aunque te mueras por dentro. Y su continuación, me dolió aún más y sin embargo me sorprendió gratamente al final <3 Sos muy buena haciendo reseñas y me gustaría recomendarte que hicieras una de Yuuutsu na Asa (mañana sombría) de Hidaka Shoko.

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla verte comentando en varias de mis reseñas! *o*

    Yo no he pasado por algo así >____< debe ser durisimo!! La segunda parte de verdad me desgarro muchísimo la primera vez que lo leí ;_____;

    De verdad que me encanta Yuuutsu no Asa, y el otro día lo releí para ver si escribía de el, pero la parte final en la que esta el manga siempre me corta el sentimiento. De todas formas lo tengo en cuenta para cuando me quede sin que reseñar.

    ResponderEliminar