domingo, 19 de junio de 2016

Yondaime Ooyamato Tatsuyuki

Títulos alternativos: 四代目・大和辰之, 光りの。 Show me your Gun.


Mangaka: Scarlet Beriko.
Tomo(s): 1.
Género: Comedia, Drama, Psicologíco, Romance.  

Este manga se relaciona con:
  • Jealousy.
  • Minori no Te.
Lo pueden descargar aquí: http://goo.gl/xOyx3k

(Dice que sólo tienen el capitulo 1 pero es el tomo completo.) 

Resumen: 

Tatsuyuki es el joven maestro de un grupo Yakuza. Él prefiere pasar sus días jugando que aprender sobre el negocio de su familia. Cuando su cuidador lo envía a una sucursal en Fukuoka, el recientemente corazón roto de Tatsuyuki se encuentra a sí mismo en una situación más extraña de lo que hubiera esperado ya que pasará una noche con su supuesto sensei pero lo que el no sabe es que el chico con el que paso una noche intensa es otro y será el que sane el corazón roto que le dejo el sensei.

Lo que tengo por decir:

Vaya sorpresa me lleve al leer este manga por dos razones:

1- Lo leí mientras estaba saliendo y leí la primera mitad primero. Un día volví a casa y estaba completo. Dicha divina.

2- No son el tipo de personajes que más me gustan.

¿Cuál fue la sorpresa? 

QUE ME ENCANTO.

Yondaime Ooyamato Tatsuyuki nos presenta la historia de Tatsuyuki (el rubio) que es el heredero de un clan yakuza, y de Nozomi (el de lentes), un cuidador de niños en una guardería que dice tener cierta relación del pasado con el rubio.

Probablemente al leerlo, algunos se sentirán un poco desubicados debido a la relación que hace Tatsuyuki con Nozomi y su antiguo amor, pero para comprender esto basta leer el manga Midori no Te, y listo, dudas aclaradas. 

Sin ir más allá en la historia, los que conocemos de mangas de yakuza podremos suponer los rumbos por los que esta va yendo y no sorprendernos en gran manera por lo que se esconde en las profundidades de la trama, pero no es la historia principal por lo que vamos a darle relevancia a este manga. Esta obra es poderosa por supuesto que por la relación de Tatsuyuki y Nozomi.


Para mi, una persona que por alguna razón prefiere seguir los cánones clichés sin llegar a lo repetitivo, una pareja de este tipo en la que el uke tiene la personalidad del seme y el seme la del uke, me encontré maravillada por lo muchísimo que me gustaron ambos roles en este manga.

Como dije en la nota arriba, Tatsuyuki tiene la personalidad que todo buen seme debe tener: es serio, decidido, arrogante, masculino y algo macho. Mientras que Nozomi por su parte es más tierno, inseguro, frágil y preocupado

Sus aspectos físicos son también lo que cabría esperarnos en los cánones de un uke y un seme en ambas partes, pero así mismo como las personalidades, están invertidos. No es el primer manga que leo donde se da este tipo de planteamiento de personalidad, pero sí es el primero que causa gran impacto en mi, y vale decir, también es el primero que me gusta tanto.

A pesar de que Tatsuyuki es el uke, cumple este papel regiamente, no siendo delicado ni sumiso en la cama, sino que todo lo contrarío. Es sexy, sensual, terriblemente provocativo y activo. Este tipo de personajes son una de las cosas que más disfruto del yaoi realmente. Por su parte, Nozomi, desde mi punto de vista cumple el papel del seme de maravilla también. Sí bien puede reaccionar torpemente debido a sus inseguridades, actúa y luego piensa, algo muy característico de su papel, además, al momento del sexo puede ser tierno e inmediatamente asumir el carácter de un semental. Una versatilidad dominada de maravilla por Scarlet Beriko

Las escenas de sexo son geniales. Sí Ogeretsu Tanaka tiene de las mejores escenas de sexo en la historia del manga yaoi, Scarlet Beriko no se queda para nada detrás. Me atrevo a decir que las dos se igualan en detalle y satisfacción. 

No voy a echar la historia del manga a un lado a pesar de lo que dije en un principio. Puede que sea previsible, o no muy innovadora, pero lo que la hace diferente son las mismas personalidades de los protagonistas. En la vida había visto a un uke asumir las situaciones que se le presentaban de la forma en la que Tatsuyuki lo hizo. Asumió de tal forma cada momento que uno nunca se lo imaginaria siendo tomado ferozmente por dos hombres distintos en toda la historia. La verdad se gano un lugar alto en mi lista de ukes favoritos (y realmente no se sí la tenía, él me hizo crearla). 


Sí bien, no digo que Nozomi no me haya gustado, su papel quedo más relegado ante la avasalladora personalidad del rubio. Además, sucede que el chico de lentes tiene un triste pasado que lo persigue como su sombra. 

No tengo más que decir, pero la verdad es que me quedo corta. 

Hacia tiempo que no encontraba una pareja de chicos con la que me encariñara tanto y me alegra haberme topado con este par que sin ser de mi tipo de personajes hicieron de este uno de mis nuevos mangas favoritos.

Probablemente hayan muchas opiniones diferentes a la mía, pero sea esta positiva o negativa, lo que no podemos negar es que Scarlet Beriko hizo un uso magistral de la psicología de los personajes en el mundo del yaoi y supo darle la vuelta de la manera más perfecta hasta los momentos. Bravo.


Dios mio, los amo mucho. Ámenlos por favor. 

PD: Resulta que no sabía que tenía desactivada la opción de seguir el blog y unirse a la comunidad :( así que como un pequeño favor, me encantaría que los que quisieran se unieran y me mostraran de esta forma su apoyo, el cuadrito para eso se encuentra allí a la izquierda de esta entrada ¡><!

¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Aún me pregunto si seré la única que no ve raro los papeles de ambos. Es decir, a Nozomi, si bien tiene la ternura característica de un uke, nunca lo vi como tal; y ya he visto suficientes ukes como para no ver a Tatsuyuki como seme. Y ya comentando el manga; a pesar de estar, poco a poco, perdiendo el interés de leer nuevos mangas yaoi, Yondaime logró engancharme hasta finalizado el arco principal (ya el resto lo leí sólo por leerlos) y si bien me decepcionó en una parte, no puedo negar que es un manga que vale la pena entre tanto lanzamiento nuevo, que no necesariamente llegan con ideas nuevas. La única critica que le hago es el hecho de lo rápido que pasó todo entre ambos, quizás percibí mal el tiempo, pero para mí fue tan "¿¡Qué rayos!?" cuando Tatsuyuki regresa con Nozomi todo meloso luego de dar la impresión de no querer estar con él. Personalmente, me cuesta tragarme las historias que pasan así de rápido. Además, me lamento que el manga haya sido tan corto y que los últimos capítulos se hayan usado sólo para mostrar hard, la historia tiene un gran potencial que siento que no se aprovechó en un 100%

    No pretendo que la autora haya mostrado cada mínimo detalle, pero me hubiera gustado que hayan dedicado, aunque sea, un capitulo a la historia de Rogi; todo lo ocurrido con Tatsuyuki hubiera tenido más sustancia, no me bastó con que sólo se supusiera que estaba enamorado de su padre por las señales que se dio, además de que el plot twist del final, aparte de no encontrarle sentido, me dejó con ganas de más de este personaje.

    En resumen, la historia la encontré buena y bastante novedosa para todo lo que ha estado saliendo últimamente. Tiene un manejo de personajes bastante bueno, aunque no sabría si decir lo mismo a nivel de historia en general.

    Y nada que ver con mi comentario del manga, pero en verdad me esperaba ver esta página en la entrada: http://www.mangago.me/read-manga/yondaime_ooyamato_tatsuyuki/mi/58e6b16270a430b4047c8f8d0102d3c7_chapter-12/13/ No soy de andar buscando lo "lindo" o lo "sensual" de este tipo de escenas, pero en verdad creo que es de las mejores "escenas" que he visto.

    Me alegra que hayas decidido escribir de este manga, quería comentar lo anterior pero no tenía con quién hacerlo.

    Y ya, dejo hasta la biblia hasta aquí.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me creerías si te dijera que escribí esto y no pude evitar pensar en lo que tú dirías? La verdad me emocionaba un poco leer lo que opinarías.

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices a excepción de la parte de los personajes, porque entiendo lo que quieres decir con que tanto Nozomi como Tatsuyuki te parece que representan sus papeles de seme y uke respectivamente, pero yo estoy hablando desde mi propio punto de vista en cuanto a como me gustan los personajes. A mi no me gusta que el uke sea como Tatsuyuki, ni que el seme sea como Nozomi, pero me sorprendieron los aspectos de ambos en estos papeles y me gustaron más que los que había visto antes. Ese es un detalle que quizás no pude explicar bien.

      Y en cuento a lo de la historia y el fanservice (hard) estoy 100 % de acuerdo, por eso dije lo que dije de ella. Pero desgraciadamente soy muy fanática del hard y no puedo decirte que me haya molestado que la mangaka se centrara en eso... a mi me gusto mucho 8(

      ¡Ah! En cuanto al enamoramiento de Nozomi y Tatsuyuki concuerdo de cierta forma, pero para mi, más que enamorarse de Nozomi, Tatsuyuki sintió compasión (porque lastima no fue) por él (incluso más en la parte que mencionas de cuando él se fue a ver a Nozomi todo meloso). Desde mi punto de vista el recuerdo de la violación de Nozomi tuvo mucho peso en la relación de los personajes, forzó la relación, pero como dices, no lo trabajaron bien por centrarse en el sexo. Creo que en parte el manga se le fue de las manos debido a lo popular que debieron hacerse las escenas sensuales...

      Me encantan tus biblias, así que no dejes de comentarme lo que te pase por la mente que me encanta :)

      Y también con respecto a lo de sentirte decepcionada del yaoi. Pues te comprendo, yo me siento así de 7 días, 6, al encontrarme más y más mangas que solo dejan una sensación de vació en mi interior. Pero hace unas semanas me encontré con una serie de mangas que me dejaron fascinada y de los que espero hablar cuando me de un momento de respiro mi vida actual. ¡Espero verte por acá entonces! ;)

      Eliminar
    2. Jajaja no, no te lo creería :O

      Sobre los personajes, el comentario lo hice porque antes y después de leer el manga leí varios comentarios en donde las fans expresaban no creer que Nozomi fuera el seme y Tatsuyuki el uke, era como si no les cupiera en la cabeza esa posibilidad. Y es en esos casos donde me doy cuenta que, a pesar de la variedad de semes y ukes que muchas mangakas nos han entregado, los estereotipos en la personalidad del seme siguen predominando en la mente de las fans.

      Sobre el enamoramiento, también noté lo de la compasión, como dije, fue muy anticlimatico la primera vez que volvió con él todo meloso; pero aún así, toda esa parte la sentí muy mal trabajada, luego está que por la extensión del manga, desde ese punto todo haya avanzado rápido entre ellos. Pero como muy bien dices, el recuerdo forzó la relación.

      Y bueno, sólo quería aclarar el primer punto y sin preverlo, terminé enredándome con el segundo punto. Estaré esperando las futuras entradas para saber qué mangas te dejaron fascinada. Hasta entonces, mucha suerte en tu día a día c:

      Saludos~

      Eliminar
    3. He querido responderte desde que me escribiste la respuesta pero que terrible es la vida conmigo a veces :(

      Ya estoy preparando una nueva reseña de recomendaciones, espero poder publicarla en estas vacaciones de verano. Un abrazote para ti, siempre esperando tus comentarios en espera de tú comentario.

      Eliminar
    4. Hey, Kai, Roji tiene el desarrollo de su historia en jelausy. Y está en emisión. Esta historia me encanta, Nozomi me encanta como seme, y Tasuyiku seduce como uke, es cierto que la historia tenia para más, Roji entró a robarse la escena muy rápido, pero igual Y es porque pienso que era un one shot. De ahí mi creencia que la autora solo estiró la historia con dulce hard 😎. Pero no me quejo de que sea así.

      Eliminar
  2. Hola, tanto tiempo =D

    También me gustó el manga, fue una combinación muy positiva entre un dibujo cuidado y muy sexy, con personalidades interesantes y roles interesantes (como dijiste). Yo ya no tengo problemas en creerme un uke/seme de cualquier tipo y me encanta que me salgan con personajes que actúan y tienen una estética como estos, que rompen estereotipos y demás. Es todo un gusto, una brisa de aire fresco y mientras tengas su cuota de carisma es genial para mi.

    La historia...bueno, está aceptable y me gustó pero son los personajes los que se llevan el premio. Hay un par de escenas muy buenas, expresiones faciales y cuerpos completos que son un golpe al corazón <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno saber de ti!
      Estoy de acuerdo con lo que dices, yo también disfrute mucho de esta pareja, fue refrescante.

      Gracias por no olvidarte de mi<3<3

      Eliminar
  3. ¡Me encantó! Este manga me ha hecho olvidarme hasta de analizar. Hubo un punto en el que sólo sentí. El desarrollo de la historia, las imágenes poderosísimas, los personajes, me arrastraron y sólo puedo decir que amo a Tatsuyuki y Nozomi XD El desarrollo de la relación no me pareció forzado para nada, al contrario, lo sentí tan natural que hasta yo misma me sorprendí. Quizá porque al igual que Tatsuyuki, caí en las redes de Nozomi al par de capítulos. Requiere mucha habilidad hacer que se forme una relación en tan poco tiempo, muchos autores lo intentan y fallan en el proceso, pero Scarlet Beriko lo ha logrado magistralmente a mi parecer, y concuerdo con las opiniones anteriores en que es gracias a sus personajes. Son tan carismáticos que es difícil no amarlos. Por eso mismo es bastante creíble que uno al otro se amen.
    La historia es sencilla, simple, pero quizá por eso tan maravillosa: es sólo un historia de amor. Lo que sucede con Rogi es el extra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Tienes razón en eso de que es solo una simple historia de amor con un par de personajes encantadores<33

      Gracias por comentar, fue una opinión realmente interesante de leer :)

      Eliminar
  4. "(Dice que sólo tienen el capitulo 1 pero es el tomo completo.)" si usted no dijera eso, yo pensaría que sólo existe un capitulo jeje
    muchisimas gracias por el aporte y el manga

    ResponderEliminar