miércoles, 13 de agosto de 2014

JunJou Romantica Vs Sekaiichi Hatsukoi

De verdad que esto de encontrar un buen manga que postear se me esta haciendo el infierno... y aún no me pongo con la reseña de Love Stage! tampoco... Así que vengo con un post diferente nuevamente, esta vez un "Vs". Es la primera vez que hago algo como esto, así que veamos como va y espero que nadie quede inconforme.

¿Por qué un "vs" de Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi? 

Son muchos los puntos de vista que hay en cuanto a las dos series de la mangaka Shungiku Nakamura, desde la aparición de Sekaiichi Hatsukoi en el 2008 mucho se ha hablado de como esta supera a su predecesora, Junjou Romantica, la cual fue todo un hito del yaoi cuando salio por allá en el 2002 (y todavía hoy lo sigue siendo). La mayoría de los newbie en esto del yaoi nos iniciamos con JunJou, o por otro lado, para aquellos que ya conocíamos el yaoi, lo llegamos a amar gracias a la misma. 

Sekaiichi Hatsukoi en cambio, fue como un nuevo boom, un yaoi como el que muchas y muchos estuvimos esperando desde JunJou Romantica, un yaoi hermoso, divertido, serio y con su contenido justo de escenas yaois que es eso por lo que vemos estas series ¡vamos!

Personalmente, pienso que Sekaiichi encantó de tal forma a las nuevas generaciones, que el ya "pasado de moda" JunJou, quedo en las sombras de su "hermano". Bien, no voy a negar nada de lo que unos u otros dicen, desde mi punto de vista, ambas serializaciones son maravillosas e inigualables. 


Como la mayoría de los animes en Japón, tanto JunJou como Sekaiichi empezaron siendo mangas. 

Actualmente JunJou Romantica lleva 36 capítulos publicados y continua saliendo, mientras que Sekaiichi Hatsukoi lleva 18 y también sigue saliendo. Pero, ¿por que razón JunJou y Sekaiichi son diferentes a lo demás? Pues porque no son mangas de una sola trama, sino que contienen varias historias al mismo tiempo. Tanto JunJou como Sekaiichi contienen 4 parejas diferentes con sus respectivas historias. Pero algo con lo que se ha excedido Sekaiichi es con los puntos de vista, pues actualmente contiene 7 puntos de vista diferente, debido a que cada capitulo se divide por "El Caso" de tal personaje, mientras que en JunJou cada pareja tiene un nombre para su trama argumental. 

>> Pasando a mi punto de vista personal, para aquellos que se han fijado en mi blog y sus entradas, se darán cuenta cual es mi preferido de los dos, pues mi primera entrada fue de JunJou Romantica... mientras que todavía no existe una entrada de Sekaiichi Hatsukoi (que probablemente nunca exista). 

¿Por que prefiero JunJou a Sekaiichi? 

Antes que ponerme a debatir los diversos puntos de vista que existen en internet con respecto a ambas serializaciones voy a ir al grano. 

Si, he leído mas de 2 veces cada manga completo, y si, he visto mas de 3 veces cada anime. Y si, me gusta Sekaiichi Hatsukoi, de verdad que me parece imposible que a alguien del mundo "fujoshi/fudanshi" no le guste si quiera alguna de las parejas... Pero entonces, ¿cual seria la pregunta? 

¿Que tiene JunJou Romantica que no tiene Sekaiichi Hatsukoi?

¿Que le falta a Sekaiichi Hatsukoi?

¿Es por que una tiene mas tiempo que la otra?

Algo que no me gusta de Nakamura-sensei (la mangaka) es su tendencia a alargar innecesariamente la "declaración amorosa" del uke en sus parejas principales. No entiendo cual es su punto de hacer tan exasperantes a sus personajes. 

¡En fin! Dejando eso de lado... en esta entrada (ni en ninguna otra) pienso ponerme a debatir el anime, para mi ambos animes se pueden apreciar y disfrutar por igual, mi entrada va dirigida a los mangas.

Muchos en la Internet opinan que las relaciones en ambas serializaciones son demasiado irreales y algo forzadas, pero desde mi punto de vista esto es yaoi, y en el yaoi no nos vamos a poner a buscar lo más posible de las situaciones, especialmente si estas obras son basadas en Japón y en japoneses, que nada tienen que ver con estas obras ficticias. 

Pero si diré que desde mi punto de vista, en Sekaiichi Hatsukoi, las relaciones me parecen (y aquí comienzo el debate) muy superficiales. No voy a comparar una obra con la otra. Mi punto de vista es desde el punto de vista de cualquier otra obra. En JunJou Romantica las parejas puede que empiecen su relación de manera forzosa y abrupta, mientras que en Sekaiichi estos tienen una historia previa, pero viendo el desarrollo de estas relaciones en ambos trabajos, indudablemente en JunJou Romantica todo es mucho mas profundo (tan profundo como puede llegar a ser una relación romántica entre dos hombres imposibles en un mundo imaginario). 


(Google no me da una mejor imagen de los personajes de Sekaiichi Hatsukoi...)

La verdad, en ambos mangas mi pareja favorita es la pareja principal, por que es la mas trabajada por supuesto. Soy de las personas que se mueren de amor con el pasado de Onodera y Takano, así como soy de las personas que se horrorizaron por como Usagi-san somete a Misaki a una relación que acaba siendo algo que nadie podría haberse imaginado. 



La diferencia de capítulos en ambos mangas nos deja claro la diferencia de madurez en los personajes con el paso del tiempo y de su relación, pues, mientras que en Sekaiichi, Onodera apenas esta admitiendo su inevitable amor, en JunJou, Misaki ya tiene en mente el oficializar su relación de 4 años con Usagi con su hermano. 

En particular esto es algo que me gusta mucho en las historias de Nakamura-sensei. El crecimiento de los personajes, como estos maduran mutuamente. Así como ocurre con Nowaki y Hiroki y con Kisa y Yukina, en la cual uno ayuda al otro a superar sus miedos y dudas, mientras que la relación de Shinobu y Miyagi puede hacerse increíble y que la de Hatori y Shikai sea perfectamente aceptable. Aun así esto no deja de hacer que todas las historias tengan ese algo que nos hace morir de amor y derretirnos de dulzura en nuestros asientos. Lo mismo pasa con la historia de Isaka y su asistente y con la pareja que se ha robado todos los focos de Sekaiichi, Yokozawa y Kirishima (pareja de la que soy fan al 1000%). 


¿Cual era mi intención con un "vs"? 

¿Dejar claro cual es el mejor de los dos?

La verdad solo quería dejar mi opinión personal de ambas historias, y dejar claras las razones por las que prefiero JunJou antes que Sekaiichi. Más que con mis palabras, elegí ciertas paginas de los mangas para dejar claro porque prefiero a uno mas que a otro, disculpen por el ingles a aquellos que no se llevan muy bien con el idioma. 

¿Y ustedes? ¿Por que les gusta mas una que la otra? o si por otro lado, les gustan las dos por igual, pues fantástico. Pero si tu gusto por alguna depende en los dibujos... déjame decirte que vayas a leer JunJou Romantica hasta el ultimo capitulo antes de dejar tu preciado comentario :33

7 comentarios:

  1. Me iba a ahorrar mi comentario puesto que no tengo gran afinidad por ninguno de los dos mangas, pero hubo algo que me llamó la atención desde tu entrada de Junjou Romantica: ¿manga pasado de moda?. ¿En serio?. Junjou puede ser un manga promedio (en términos argumentales) pero jamás pasado de moda, los mismos fans de todo el mundo se han encargado de mantenerlo vigente. No me extrañaría que ese comentario lo hayas leído/oído de alguien que sigue tendencias.

    Aprovecharé de hacer unas cuantas observaciones que se me hizo inevitable hacer a medida que leía (y de responder a tu pregunta, ya que estoy aquí):

    1. "Pero, ¿por que razón JunJou y Sekaiichi son diferentes a lo demás? Pues porque no son mangas de una sola trama, sino que contienen varias historias al mismo tiempo.". Sólo como aclaración, esto no es algo exclusivo de Junjou y Sekai-ichi. Hoy en día existen varios mangas que manejan el mismo concepto pero Nakamura no fue la primera en aplicarlo, Love Mode es el mejor ejemplo que te puedo dar por ahora. Esta aclaración lo dejo más que nada porque muchos piensan que eso es algo exclusivo de Nakamura.

    2. "Tanto JunJou como Sekaiichi contienen 4 parejas diferentes con sus respectivas historias. Pero algo con lo que se ha excedido Sekaiichi es con los puntos de vista, pues actualmente contiene 7 puntos de vista diferente, debido a que cada capitulo se divide por "El Caso" de tal personaje, mientras que en JunJou cada pareja tiene un nombre para su trama argumental.". En este punto, ambos son iguales: hay 3 parejas (sin incluir Mistake en Junjou ni Yokozawa no baai en Sekai-ichi, bien dejaste en claro que sólo te referías a los mangas; Junjou Mistake es un spin-off, por lo que no lo consideré dentro de la rama principal) y se cuentan la historia de ellas, la única diferencia es que en Sekai-íchi (muy probablemente para que no pareciera copia) la historia fue dividida por personajes y no por parejas. Aclarando eso, en Junjou un capitulo de Romantica siempre estará contada desde el punto de vista de Misaki, pero eso no quita que también se haga desde el punto de Akihiko; y tanto en Egoist como en Terrorist la historia ha sido contada desde el punto de vista del seme y del uke. Si te pones a pensar, es lo mismo,sólo que la división superficial es distinta.

    Me gustan ambos mangas por igual, por el lado de Junjou está Egoist. que de las 6 historias que ofrecen ambos mangas, Egoist es la mejor elaborada desde mi punto de vista. La relación es fluida y, hasta cierto punto, más natural que las otras. Es una historia que da para más, pero que la autora no ha sabido explotar. Y por el lado de Sekai-ichi está Takano no baai, otro potencial ignorado por la autora.

    Espero que no te tomes este comentario a mal; mi intención no fue ofender ni nada por el estilo (lo digo por las observaciones).

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan comentarios como estos, este tipo de comentarios me hacen sentir que vale la pena escribir este tipo de entradas!

      Tu punto de vista es completamente cierto, yo realmente tuve que generalizar para hacer la entrada y no centrarme demasiado en cada detalle, me hubiese extendido mucho mas y no quería desviarme de mi objetivo con ella n_n porque tanto como Yokozawa no Baai que son novelas, el caso de Yoshino y Hatori también pasa a ser novelas luego...

      Mi favorita en un principio fue Egoist, pero realmente siento que le falta ser trabajada, y como la autora la a dejado abandonada pues ha perdido puntos desde mi punto de vista... u_u

      Eliminar
  2. pues personalmente a mi tambien me gust mucho mas Junjuo Romantica que sekaiichi es que amo las 3 parejas(no incluyo a isaka por que esa pareja cais no se ha mostrado nada uwu) sekaiichi me gustan las 3 parejas pero los ukes a veces me sacan de quicio XD pero mi pareja favorita de sekaiichi es yokozawa y kirishima kyaaa LOS AMO SON PERFECTOS *----* por cierto ya viste la pelicula? me imagino que si jajaja solo estare esperando la tercera temporada de junjuo estoy ansiosa por eso X3

    por cierto has leido algun manga de sakuraga mei? si no es asi te recomiendo sus mangas por que son varias historias que se relacionan y cada una se desarrolla de manera hermosa y tiene un hard exitante kyaa *----* jejeje saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien espero esa tercera temporada comiéndome las uñas *-* (y viendome la 1 y la 2 todas las veces que puedo)

      AMO A SAKURAGA MEI <3333 Estoy por releer sus mangas para ver si me animo a hacer una reseña de ella n_n gracias por la recomendación! Y gracias por tu lindo comentario<3

      Eliminar
  3. Tengo una duda. Ya vi Junjou Romantica 2 VECES y me encanta, pero todavia no he vito Sekaiichi Hatsukoi, sinceramente yo soy de cosas zukulentas asi que ire al grano ¿Cual es mas zukulenta Junjou o Sekaiichi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajajaja! Me encanta la sinceridad de este comentario. Bueno pues creo que ambas tienen la misma cantidad de zukulencia, así que ver Sekaiichi es lo mismo que ver Junjou, incluso mejor porque tienes más que disfrutar.

      Eliminar
  4. en mi opinión los dos mangas son muy buenos,pero creo que junjou se ha vuelto un poco repetitivo ,siento como si ya estuviera todo dicho y hecho(menos decirle al hermano que son gays),sin embargo sekaiichi hatsukoi es mas entretenida ,porque puede salir mucha trama y personajes nuevos de esa separación de 10 años ,pueden profundizar en como ha sufrido cada personaje la separación y en la vida familiar de ambos..etc. Asi que dicho esto,mi mejor manga es
    sekaiichi hatsukoi

    ResponderEliminar