¡Nueva reseña finalmente!
Gracias, muchísimas gracias, a todos los que me dejaron comentarios con sugerencias y palabras de apoyo, ¡Son amor!
Finalmente, después de mucho pensarlo, decidí que si me la paso re-leyendo los mangas de Yamamoto Kotetsuko, ¿por que no hacer una reseña de ella? ¡Que tonta soy!
Los mangas de los que estaré hablando son los siguientes:
(El orden esta del que no amo tanto hasta el que más amo)
Ashita no Kimi wa Koko ni Inai
Mankai Darling
Lucky Number 13
Sukitte Iwasete?
Ano Hi no Kimi wo Dakishimeta nara
Honto Yajuu
Fukurou-kun to Kare
Chuchun ga Chun
De una vez aclarare que no hablare de los siguientes mangas:
(y pondré las razones)
Tsumaranai Otoko < Son oneshots.
Dokidoki Renai
Koi to Wana
Koi wa Go Go!
Konya mo Nemurenai < Es uno de los mas populares, pero la fantasía no es lo mio.
Omairi Desu yo < Bueno al principio, luego decae.
Brothers < Desesperante.
ATENCIÓN: Cuando hice esta reseña no conocía varios mangas nuevos de Yamamoto Kotetsuko, por eso me faltó mencionar algunos.
Irónicamente inicio con la imagen de Konya mo Nemurenai, tiene buena historia y buenos personajes, pero se va mas a lo shonen-ai y entonces, shonen-ai + fantasía... no, eso no es lo mio. Aunque no me explayare hablando de él, es recomendable, me gusta mucho más su secuela/spin-off Kimi to Kore Kara, ¡así que lean este primero para luego leer la segunda! (Aunque siguen saliendo actualmente.)
Lo que tengo por decir:
Ashita no Kimi wa Koko ni Inai
AKKI (para resumir) no estoy del todo segura porque me gusta, pero primero voy a hablarles de que se trata esta historia... en si todo gira entorno de Mio, un estudiante de preparatoria, y su profesor de japones, Fumichika. En un principio diremos: "¿Una historia de alumnoxprofesor más? bah..." pero algo interesante es que desde la primera pagina vemos que este profesor y este estudiante si tienen una relación, pero basada completamente en el sexo debido a que supuestamente ninguno esta enamorado del otro y el profesor, Fumichika, no quiere tener una relación sería.
Fumichika tiene el corazón herido y por ello juega con Mio, mientras que por su parte Mio es un chico tímido que no resalta mucho y que termina enamorandose perdidamente de su profesor aunque sabe que no debe hacerlo. Esto lo lleva a buscar todos los medios para poder expresarle su amor aunque el mismo, por su personalidad, y el profesor, lo repriman en cada oportunidad.
Esta historia esta compuesta por un solo tomo lo cual la deja algo corta para todas las cosas que pasan. Aunque el manga sigue el típico ciclo de: no amor, rechazo, confesión, rechazo, aceptación, final feliz; me gusta mucho como Yamamoto trabajó a los dos protagonistas haciéndolos bastante insoportables y realistas al mismo tiempo. La relación en sí no es para nada realista, pero si las reacciones, emociones y sentimientos de Mio y Fumichika. No me gustan ninguno de los dos realmente pero me parece muy sobrecogedora su relación debido a que ambos son muy apasionados y tercos a su manera.
Como dato, es uno de esos mangas de Yamamoto donde vemos escenas "calientes" mas seguido de lo que ella suele darnos.
La hermana del uke se lleva también puntos en este manga por ser una hermana cariñosa y comprensiva con su hermano... ¡Es un amor!
A este manga le daría un 7 de 10. Pero si entra en esta lista vale la pena.
Mankai Darling
Mankai Darling es una historia de dos tomos pero que comenzó como un oneshot del manga Koi to Wana. Son dos tomos que nos cuentan la historia de Takashi, un chico común y Fujimori, el dueño de una florería. Ellos ya son pareja si empiezan leyendo este manga como tal, y podemos ver como Fujimori (el seme) intenta llevar la relación a otro nivel en cada oportunidad mientras que Takashi (aka el uke) al darse cuenta de esto intenta evitar que esto pase debido a su timidez.
Me gusta mucho este manga porque nos presenta una pareja muy atractiva, ademas, me gustan los semes coquetos y atrevidos como vemos en el caso de Fujimori. En el manga aparece otro personaje del que veremos su historia también a lo largo de los dos tomos.
¡Una pareja muy muy muy cute! Me encantan este tipo de relaciones, y ahora que lo pienso, la pareja del manga anterior son todo lo contrario, nada cute, pero aun así igual me gusta, que extraño...
Algo que suelo leer mucho con respecto a los mangas de Yamamoto Kotetsuko es que su estilo de dibujo es "feo". Debo decir que para mi es todo lo contrario. Sus dibujos se me hacen preciosos, muy bien dibujados, detallados y redondeados. Personalmente me cuesta leer un manga donde los personajes tengan ángulos puntiagudos, y con excepciones en sus primeros mangas, el resto de las obras de Yamamoto están dibujadas con mucho cuidado y sencillez.
A este manga le doy un 8 de 10.
Lucky Number 13 es uno de esos mangas donde mis "exigencias" para los mangas se caen al suelo. Este es un manga que lleva la etiqueta CUTE marcada en todo su esplendor. Apenas si vemos que se besen estos chicos pero aun así no puedo dejar de leerlo y sentirme conforme con su relación tan disparatada.
El manga en si se trata de un otaku del beisbol, Tsumabuki (el seme), quien queda prendado de otro chico de su universidad, un año por delante de él, Satou (el uke) el chico mas lindo de todo el campus. Satou es muy famoso por dos razones: ser el mas lindo de todos los chicos de la universidad y ser por esto popular entre chicos y chicas, pero aparte de esto es famoso porque dicen que si empiezas a salir con el cosas malas podrán pasarte... ¡Incluso podrías morir!
Al parecer Satou tiene una alergia que lo hace propenso a los accidentes, y cuando se empareja con alguien esta alergia se le trasmite al otro (compartiéndola). No se de donde saco Yamamoto esta idea pero he de decir que la supo trabajar muy bien, porque a pesar de que la pareja se ve metida en todo tipo de situaciones terribles que arruinan sus buenos momentos, los accidentes los hacen mas unidos y mas preciosos.
Me encantan los semes de Yamamoto Kotetsuko en su mayoría. Tsumabuki es uno de mis favoritos. Es un chico super fanático del béisbol que solo sabe hablar de béisbol pero que se enamora de Satou y entonces no hay nadie mas importante en su vida que el. Satou es del tipo de uke típico de la mangaka, super tierno, super cute y super aslkdjdadsañd no me quejo de su personalidad, pero si del diseño de personaje, pues indudablemente se asemeja a otros ukes de la autora.
Este manga tiene un 8.5 de 10 :P
Sukitte Iwasete? no se si debería estar después de Lucky Number 13, no estoy segura, pero aquí lo tenemos.
Nos presenta la historia de dos hermanos gemelos: Hidekazu y Eiji y su amigo/vecino/hermano de la infancia Shun. Los tres chicos se conocen desde que Shun era un bebe (ya que los gemelos son mayores) y han sido excelentes amigos desde entonces. Cuando los gemelos entran en la universidad se mudan a un departamento propio y tan pronto Shun termina la prepa se une a vivir con ellos. Entonces comienzan los problemas. Shun esta enamorado del gemelo menor, Eiji, el cual a su vez esta perdido por Shun, pero como suele pasar, ninguno sabe nada de esto y surgen complicaciones hasta que finalmente todo se aclara y la relación entre Shun y Eiji comienza. Por supuesto Hidekazu tendrá su peor es nada.
A pesar de que me molestan mucho las relaciones donde los dos personajes se gustan pero ninguno lo sabe esta puedo pasarla. Probablemente debido a que Shun es un uke atrevido y arriesgado que no duda en poner en su lugar cada cosa que siente y que quiere. Un uke determinado como el es lo que muchos yaois necesitan. Por su parte, Eiji es del tipo de seme ultra celoso que incluso no puede evitar sentirse en extremo amenazada por su hermano gemelo. Esto lo hace lindo sin duda, pero todos sabemos que este tipo de personaje es solo bueno en la ficción.
Por supuesto, Hidekazu tendrá su pareja también, pero me parece que Yamamoto pudo haber trabajado mucho mas a ese par.
Este manga tiene un 8.5 también.
Ano Hi no Kimi wo Dakishimeta nara
AHKD es un manga de esos que me llegan al alma porque deja de lado lo cute para mostrar parte de la realidad de la vida. Kengo es un hombre en sus veintes que vive la vida como cualquier tipo normal en japón, se podría decir que lo único que "afecta" la normalidad en la vida de Kengo es que su mejor amigo, Hidetoshi es gay, y no solo eso, es una victima de la violencia entre parejas. Kengo esta acostumbrado a ver a Hidetoshi cubierto de heridas y magulladuras, pero es algo que esta comenzando a molestarlo mas de lo que según Hidetoshi debería.
Este manga de Yamamoto es precioso en todos los sentidos, no se porque la mangaka no intenta trabajar con mas historias de este tipo, historias mas profundas y mas reales, no solo lindas y divertidas. Kengo e Hidetoshi rompen el esquema usual de los personajes de Yamamoto Kotetsuko, no es el uke super lindo y tierno, y no es el seme super fiel y super cariñoso.
ChuChun ga Chun
Mi obsesión con este manga no es algo normal.
En primer lugar, amo el nombre, ¿No piensan que es perfecto? pues deberían.
ChuChun ga Chun nos cuenta la historia de Ootaka, un chico que decide ir a estudiar a la preparatoria a la que asistía su abuelo en su memoria (ya que el abuelo a muerto recientemente). No tenía muchas expectativas del lugar pero le esperan más de una sorpresa, en especial cuando llega al lugar y un chico (en miniatura, según el) le da la bienvenida, este chico resulta ser su senpai, quien es ademas capitán del equipo de béisbol. El nombre de este muchacho es Suzume, a quien todos apodan Chun (por cuestiones de la onomatopeya de un pájaro asociado al nombre del personaje).
Ootaka (el seme) se vera siendo reclutado al equipo de béisbol en contra de su voluntad y toda su vida escolar terminara girando en torno a su lindo pero fuerte capitán, Suzume-senpai.
Hidetoshi rechaza a Kengo por creerlo un heterosexual al cuadrado, no quiere que sienta compasión de el y luego lo deje por una mujer en cualquier momento. Por su parte, Kengo esta confundido, no sabe si realmente esta enamorado de Hidetoshi o si es solo un deseo repentino que experimenta. Aún así, como suele pasar con los semes de Yamamoto, cuando toma su decisión no se hecha atrás.
No, no crean que yo me la paso leyendo mangas con historias super realistas y humanas, en realidad últimamente busco mas porno (en yaois) que otra cosa, pero cuando tengo que hablar de cosas con seriedad me gusta darle merito a quien merito merece. Yamamoto es una mangaka cliché, casi todas lo son, por eso no se puede evitar que una historia como las que se nos presenta en estos mangas hagan la diferencia en un mundillo ya bastante saturado de ideas repetidas. Aún así, no es el primer manga de mi lista así que yo tampoco digo que sea perfecto.
A este manga le doy un 9 de 10.
Honto Yajuu
Honto Yajuu es el manga mas largo hasta la fecha de Yamamoto Kotetsuko (tiene 8 tomos y sigue saliendo) admito una cosa: no he leído Bokura no Negai con la excusa de que esta saliendo, y no hago reseñas de muchos mangas porque están saliendo, pero hago una excepción con Honto Yajuu porque ya van 8 tomos y para los últimos la historia ya no se centra realmente en los protagonistas principales sino en personajes secundarios.
Honto Yajuu es el manga mas largo hasta la fecha de Yamamoto Kotetsuko (tiene 8 tomos y sigue saliendo) admito una cosa: no he leído Bokura no Negai con la excusa de que esta saliendo, y no hago reseñas de muchos mangas porque están saliendo, pero hago una excepción con Honto Yajuu porque ya van 8 tomos y para los últimos la historia ya no se centra realmente en los protagonistas principales sino en personajes secundarios.
Volviendo al manga, nos presenta la historia de la imposible (?) relación de un miembro yakuza y un policía corriente. Y como todo manga de Yamamoto este comienza dejándonos claro que no va por la vía seria (el inicio del manga consiste en que la pareja se conoce cuando al yakuza un stalker le roba su ropa interior...). El yakuza en cuestión es Aki (el uke), quien es nada mas y nada menos que el heredero del clan, es él quien se enamora a primera vista de Tomoharu (el seme), el policía que lo ayuda a recuperar su preciada underwear.
Si bien Tomoharu nunca en su vida se planteo una relación homosexual queda prendado de lo lindo e irresistible de Aki por lo que se deja conquistar por este alocado chico que va su manera sin vergüenza ni tapujos.
Voy a serles sincera, yo no quería leer Honto Yajuu... pero gracias a dios que lo hice. De verdad cada tomo vale la leída. Es una historia de comedia típica, alocada, tierna, sencilla y apasionante. A pesar de que la relación empieza como de la nada, Tomoharu es un personaje muy bien trabajado, y termina siendo de mis semes favoritos (calenton y muy fiel). Por su lado, Aki no me deja inconforme, es un uke que da todo lo suyo por aquél que ama y no duda en ningún momento de sus sentimientos. ¿Otro punto a favor? Es uno de los mangas con mas contenido sexual, que si bien al principio es bastante censurado, mas adelante podemos apreciar mucho mejor como pasan Aki y Tomoharu sus momentos a solas, porque eso si, los dos son como conejos.
Honto Yajuu no se lleva el 10 porque no ha terminado, ademas, como dije al inicio, actualmente el manga se a desviado a otras parejas secundarias, las cuales son geniales también.
Hemos llegado al momento culmen de esta laaaaarga reseña, en ella hay dos mangas sí, pero sucede que uno complementa al otro...
Fukurou-kun to Kare
Sí bien, debería empezar hablando del manga que le sigue a este (que en realidad es su origen) no quiero dejar el orden que he elegido, por lo tanto, ¡vamos con este!
Yamamoto siempre habla de su fanatismo por el béisbol. Es una otaku total y por desgracia me lo ha contagiado aunque yo sigo sin el gusto de la ropa deportiva y sin asistir a juegos reales (sigo a salvo). Pero por otro lado me contagio de una fiebre terrible por cosas japonesas relacionadas con el béisbol al punto de que en una ocasión me leí todos los mangas yaois de este deporte que pude encontrar... Volviendo al punto.
Este manga nos cuenta la historia de un personaje del manga que hablare luego de este, este personaje es Reiji (el seme, el que viste de beisbolista) y de Fukurou (el uke) quien es un reportero de noticias de deporte, en especifico de béisbol. A este ultimo lo seleccionan para entrevistar al famosisimo jugador Reiji quien es conocido tanto por su béisbol como por ser un casanova que arrasa con todas las reporteras que se le atraviesen en el camino (es decir, no hay una que no termine en su cama) y bueno ¿que creen que sucede con nuestro reportero en cuestión?, por supuesto, también termina en la cama de la estrella.
La relación de estos dos surge de la nada pero se desenvuelva de manera muy hermosa, y es eso lo que me encanto, la pureza en ambos personajes es genial y tiene incluso algo de dramatismo, cosa que Yamamoto Kotetsuko suele usar de manera muy sutil pero manejándolo singularmente.
A pesar de que todo sucede de manera super irreal, y estuve a punto de dejarlo porque me molesta que las cosas entre los personajes pasen tan ilogicamente, seguí leyéndolo y termine por decir: "¡ES TAN CUTE!" y bien, véanlo aquí en mi segundo lugar. No digo que sea mas bueno que Ano Hi no Kimi wo Dakishimeta nara, por ejemplo, pero al ser parte del manga que va en primer lugar decidí dejarlo en el segundo.
FINALMENTE HEMOS LLEGADO AL FINAL
(La verdad me cuestiono si dividir esta entrada en dos...)
Mi obsesión con este manga no es algo normal.
En primer lugar, amo el nombre, ¿No piensan que es perfecto? pues deberían.
ChuChun ga Chun nos cuenta la historia de Ootaka, un chico que decide ir a estudiar a la preparatoria a la que asistía su abuelo en su memoria (ya que el abuelo a muerto recientemente). No tenía muchas expectativas del lugar pero le esperan más de una sorpresa, en especial cuando llega al lugar y un chico (en miniatura, según el) le da la bienvenida, este chico resulta ser su senpai, quien es ademas capitán del equipo de béisbol. El nombre de este muchacho es Suzume, a quien todos apodan Chun (por cuestiones de la onomatopeya de un pájaro asociado al nombre del personaje).
Ootaka (el seme) se vera siendo reclutado al equipo de béisbol en contra de su voluntad y toda su vida escolar terminara girando en torno a su lindo pero fuerte capitán, Suzume-senpai.
Este manga a pesar de ser una comedia romántica deportiva tiene factores que para mi lo hacen el mejor trabajo de Yamamoto hasta la fecha. Tiene una historia que a pesar de ser absurda no es tan ilógica, los personajes se desenvuelven mejor de lo que uno se esperaría, existe el desarrollo de la relación y no aburre. Quizás lo único de lo que podría quejarme es de las casi insoportables cantidad de interrupciones que Ootaka y Suzume sufren cada vez que están solos hasta el final del manga.
Suzume esta terriblemente enamorado de Ootaka y este a pesar de todos sus esfuerzos por no caer en la tentación de enamorarse de otro chico no puede mas que rendirse a los encantos de su tierno capitán. Lastima que tengan una cantidad insufrible de obstáculos en su camino a la felicidad de pareja... y quiero decir que yo soy una de las personas que mas repudia este tipo de cosas en cualquier cosa, pero Yamamoto supo trabajar muy bien esto aquí.
Ambos mangas, Fukurou-kun to Kare y este se llevan mi 10.
Y bien esto ha sido todo *exhala* pueden poner sus opiniones en los comentarios si tienen algo que quieran compartir conmigo, sino, ¡tan solo vayan y lean mangas con historias de buena calidad como estos!
Mis niveles internos de azúcar, arco iris, flores y cachorritos tiernos y bonitos están por colapsar *O*
ResponderEliminarNada, esta mujer se lleva mis feels con un mínimo esfuerzo, y amo que lo haga. No será mi mangaka favorita (pero por poco, vaya) pero yo creo que es la única de la cual he leído un buen número de trabajos variados y absolutamente todos me gustaron y los pongo entre mis especiales. Por lo menos para mi esto no es algo que me suele pasar y me encanta <3 Otra cosa que me ocurre es que es cosa de empezar uno de sus trabajos y ya se me dibuja una sonrisa en el rostro, pura brujería *--*
Me gusta cada tanto agarrar un manga de Kotetsuko y disfrutarlo porque se que será especial para mi y asi luchar contra el impulso de maratonearme con todos los que se crucen por mi camino. Amo su dibujo y opino como tu con respecto a su estilo redondeado y super cute de diseñar a sus personajes. Es un sello muy distintivo y me parece precioso y perfecto para la mayoría de historias livianas que maneja.
Jajajaja, es cierto! Chuchun ga chun suena hiper mega tierno! XD justamente lo leí hace algunos días y me encantó. No sabía que había un manga para Reiji, ya quiero leerlo <3
Asdf hablaría maravillas de los que he leído y publicaste pero seguramente sería muy repetitiva. Solo mencionaré que si bien Ano Hi no Kimi wo Dakishimeta nara no es mi favorito me dejó con un sentimiento bastante particular. No solo me gustó como retrató la pareja, los sentimientos de ambos y el tema de la violencia doméstica sino que también llegué a sentirme nostálgica por los flashbacks de la secundaria de los chicos. Me llegó bastante en ese aspecto.
Y nada, Honto Yajuu es una locura XD me encantan las bizarradas que ocurren. Mi única critica sería que no me convenció el como se enamoraron estos dos, de resto es una gozada total XD el de la florería también es puro amor.. bah, todos son puro amor jaja
PD: ¿Doki doki renai y su precuela no te gustaron? a mi me enamoraron ;o; soy muy débil ante los amigos de la infancia <3
*OOOO* QUE BELLA ERES <3
EliminarHaces una reseña completa con tus comentarios<3333
La verdad es que Doki Doki Renai lo confundí entre los one-shot y a los one-shot no les hice reseña como puedes ver :((( debí haberme fijado mejor. Creo que tendría que leer de nuevo el manga porque lo que creo recordar es que el seme es muy asdsdjsñdlsjadsdlñ xdd
PD: Creo que el de Reiji no se encuentra completo en español todavía 8(