sábado, 13 de agosto de 2016

Yoru wa Tomodachi

Título Alternativo夜はともだち, Friends at Night.



Autor/a: IDO Gihou.
Genero: violencia, drama, S&M, psicológico, romance.
Tomo(s): 1 (Completo).
Estado: Activo (Traducción).
ADVERTENCIA: La siguiente reseña cuenta SPOILERS.

Lo pueden encontrar para leer aquí: 
https://goo.gl/9TiLJi
https://goo.gl/FJDrbu

Resumen:

Masumi últimamente pasa mucho tiempo con Tobita, un chico extraño, bastante callado y absorto en sus pensamientos. Sin embargo, ellos dos esconden una relación basada en el sadomasoquismo consentido. Tobita disfruta cuando le hacen daño y aunque al principio Masumi no sabe cómo actuar con él, Tobita le enseña cómo infligirle daño y cada vez sus actos de humillación van a más. La única regla que tienen es que cuando Tobita dice el nombre de Masumi es la señal de que todo termina y Tobita vuelve a ser el extraño chico tímido y callado de siempre.

Lo que tengo por decir:

Esto del sadomasoquísmo parece estar muy de moda porque he perdido la cuenta de cuantos mangas he leído con esto como temática seria. 

Han leído bien, de temática seria, porque ya no estamos hablando del sadomasoquísmo como juegos para entretener al lector en un típico manga de comedía o uno muy porno, sino que ahora los mangakas están explorando todo lo que estas tendencias sexuales realmente esconden. 

Partiendo de este punto Yoru wa Tomadachi me ha parecido a la fecha el manga que mejor explica la relación entre un verdadero masoquista y una pareja inexperta. En un principio había seleccionado tres obras de Ido Gihou, una o un mangaka que me pareció innovador en sus historias, pero después de darle una segunda leída me di cuenta que realmente no tenía nada que decir de los otros mangas así que me quede con este solamente. 

Hablando de sadomasoquísmo muchas serán las opiniones a escuchar. Que sí es una tendencia enfermiza o no, que sí es algo bueno o no, que sí nos gusta o no... en fin. En lo personal me parece algo muy curioso de practicar, y como siempre me ha gustado la psicología no lo pienso dos veces para leer algo que lleve este tipo de contenido, porque quiero intentar entender a las personas y la razón de que hagan unas cosas y otras no. 

Atención: voy a usar imágenes del manga en inglés porque cuando organicé la reseña no había encontrado el manga completo en español. 


En este manga fue donde vi por primera vez un acercamiento más real de las practicas sadomasoquístas. La de la imagen me pareció bastante arriesgada, y justo una amiga que gusta de este tipo de "juegos" me comentó que ella lo ha hecho y me lo explico casi igual que en el manga. Es muy curioso que las personas puedan excitarse y sentir pasión por practicas que producen dolor, y este manga casi estudia el comportamiento de aquellos que sencillamente están muy involucrados en ellas.

Cuando leí el manga por primera vez la impresión que me dejo fue de una relación vacía. No sentí el romance ni el enamoramiento de los personajes, eso me dejo cierto sabor insípido después de leerlo y la verdad, ese tipo de cosas le resta muchos puntos a favor a los mangas que decidido reseñar. 

Después de la segunda lectura no me quedo muy clara la situación sentimental de la pareja realmente. Siento que hay un enamoramiento, puesto que uno quiere estar con el otro, se extrañan y se necesitan, pero no son románticos en ningún momento. En el extra vemos que Tobita al parecer esta intentando darle a Masumi un poco de lo que a este le gusta así como ha hecho Masumi desde el principio con él, por lo que uno siente un atisbo de ternura. Aún así sin duda me hubiese gustado ver un poco de cariño en esta relación de partes y acuerdos.  

Y ya mencioné a los personajes así que vamos a hablar de ellos.

Masumi y Tobita son no son almas gemelas. Masumi por alguna razón que no tenemos clara, decide jugar con Tobita el juego del amo y el sumiso, podríamos decir que por curiosidad, pero en el manga nunca sabemos su trasfondo o la razón por la que él esta con el extraño y callado chico de su universidad. 

Tobita es un muchacho con cierto aspecto siniestro sin irnos a más detalles. Tiene lo que llaman un "fetiche" y no parece importarle nada más aparte de ser complacido sexualmente a su manera. Esto es otro punto que tengo que criticar, Tobita a pesar de ser muy expresivo en cuanto a lo que le gusta, nunca sabemos mucho más de él que lo básico. No estoy diciendo que tenía que tener un motivo "real" para gustarle ser tratado violentamente, pero desde mi punto de vista fue un personaje muy plano. 

He aquí mi punto: Masumi y Tobita no fueron trabajados como humanos, eran más una especie de marionetas del o de la mangaka para contarnos la historia de crudo sadomasoquísmo que se nos presenta. 


El manga es muy explicito con las practicas, por eso, aquellos que sean muy sensibles a este tipo de cosas y a situaciones en las que haya más dolor visual que jueguitos mórbidos les advierto que estarán pisando un terreno no fácil de digerir. En lo personal me gusto ver como se le da un tratado más profesional a los "juegos" sadomasoquístas. Los personajes en la historia son muy cuidadosos en todo momento, nunca veremos una escena poco creíble. 

Creo que en lo que mencioné anteriormente esta el resbalón del manga. Se centraron demasiado en hacer la historia creíble, mostrando las practicas lo más fielmente a la realidad posible que se olvidaron de los personajes, convirtiéndolos en marionetas para la trama. 

Aún así tengo que admitir que tanto Masumi y Tobita, (más el primero), se me hicieron simpáticos hasta cierto punto. Pues a pesar de todo, Masumi quería intentar tener una relación real con el chico. Me molesta un poco que nunca podamos entrever quien era o que quería Tobita realmente.

Mientras escribo esta reseña pienso que es la primera vez que hablo de un manga del que tengo muchas más quejas que buenas opiniones, pero la verdad sea dicha, tiene mi voto a favor. Quizás la o el mangaka todavía esta crudo en lo que conlleva hacer una historia más sensible, pero lo hizo muy bien dándonos una verdadera probada de una relación sadomasoquísta más o menos creíble. 



Para los que no tengan conocimiento de lo que consiste realmente una relación sadomasoquísta puedo hacer un par de aclaratorias: la pareja o personas involucradas deben estar de acuerdo en lo que van a hacer, siempre habrá una palabra o un gesto que indicará cuando ha sido suficiente, nunca el que recibe debe sentir dolor, sí se diera el caso de que lo sintiera o lo quisiera se debe establecer hasta que punto este sera aceptado. La relación de amo y esclavo será siempre un mutuo acuerdo entre las personas involucradas. 

Cuando Masumi y Tobita empiezan a involucrarse sentimentalmente más de lo que esperaban es que la trama toma un giro inesperado. Ninguno de los dos tenía muy claro que buscaba en el otro, los dos estaban siendo beneficiados por una u otra razón, pero para uno de ellos esto dejo de ser suficiente. Como dicen por ahí: el que se enamora primero, pierde. 

Dejando el manga de lado, hablando entre nos. No creo que me sintiera muy cómoda siendo golpeada o victimada para sentir placer, pero ¿y sí me pasará como le pasó a Masumi? él se involucra tanto con las practicas que se sorprende a sí mismo ante sus reacciones y de la forma en la que se empieza a acostumbrar a todo el asunto. Pero termina reaccionando como cabria esperar que lo hiciera: asustándose de lo lejos que podría llegar sí continuara con ello. 

Como siempre digo, hay mucha basura en todo el gran basurero que es el mundo del yaoi, por eso me gusta tomar en cuenta cosas como este manga cuando las encuentro. Tuve unos cuantos inconvenientes emocionales para traer esta reseña al blog, y me alegra tenerla escrita finalmente. Quería que fuese una entrada de recomendaciones así que espero para la próxima traerles esa. 


PD: Resulta que no sabía que tenía desactivada la opción de seguir el blog y unirse a la comunidad :( así que como un pequeño favor, me encantaría que los que quisieran se unieran y me mostraran de esta forma su apoyo, el cuadrito para eso se encuentra allí a la izquierda de esta entrada ¡><!

domingo, 19 de junio de 2016

Yondaime Ooyamato Tatsuyuki

Títulos alternativos: 四代目・大和辰之, 光りの。 Show me your Gun.


Mangaka: Scarlet Beriko.
Tomo(s): 1.
Género: Comedia, Drama, Psicologíco, Romance.  

Este manga se relaciona con:
  • Jealousy.
  • Minori no Te.
Lo pueden descargar aquí: http://goo.gl/xOyx3k

(Dice que sólo tienen el capitulo 1 pero es el tomo completo.) 

Resumen: 

Tatsuyuki es el joven maestro de un grupo Yakuza. Él prefiere pasar sus días jugando que aprender sobre el negocio de su familia. Cuando su cuidador lo envía a una sucursal en Fukuoka, el recientemente corazón roto de Tatsuyuki se encuentra a sí mismo en una situación más extraña de lo que hubiera esperado ya que pasará una noche con su supuesto sensei pero lo que el no sabe es que el chico con el que paso una noche intensa es otro y será el que sane el corazón roto que le dejo el sensei.

Lo que tengo por decir:

Vaya sorpresa me lleve al leer este manga por dos razones:

1- Lo leí mientras estaba saliendo y leí la primera mitad primero. Un día volví a casa y estaba completo. Dicha divina.

2- No son el tipo de personajes que más me gustan.

¿Cuál fue la sorpresa? 

QUE ME ENCANTO.

Yondaime Ooyamato Tatsuyuki nos presenta la historia de Tatsuyuki (el rubio) que es el heredero de un clan yakuza, y de Nozomi (el de lentes), un cuidador de niños en una guardería que dice tener cierta relación del pasado con el rubio.

Probablemente al leerlo, algunos se sentirán un poco desubicados debido a la relación que hace Tatsuyuki con Nozomi y su antiguo amor, pero para comprender esto basta leer el manga Midori no Te, y listo, dudas aclaradas. 

Sin ir más allá en la historia, los que conocemos de mangas de yakuza podremos suponer los rumbos por los que esta va yendo y no sorprendernos en gran manera por lo que se esconde en las profundidades de la trama, pero no es la historia principal por lo que vamos a darle relevancia a este manga. Esta obra es poderosa por supuesto que por la relación de Tatsuyuki y Nozomi.


Para mi, una persona que por alguna razón prefiere seguir los cánones clichés sin llegar a lo repetitivo, una pareja de este tipo en la que el uke tiene la personalidad del seme y el seme la del uke, me encontré maravillada por lo muchísimo que me gustaron ambos roles en este manga.

Como dije en la nota arriba, Tatsuyuki tiene la personalidad que todo buen seme debe tener: es serio, decidido, arrogante, masculino y algo macho. Mientras que Nozomi por su parte es más tierno, inseguro, frágil y preocupado

Sus aspectos físicos son también lo que cabría esperarnos en los cánones de un uke y un seme en ambas partes, pero así mismo como las personalidades, están invertidos. No es el primer manga que leo donde se da este tipo de planteamiento de personalidad, pero sí es el primero que causa gran impacto en mi, y vale decir, también es el primero que me gusta tanto.

A pesar de que Tatsuyuki es el uke, cumple este papel regiamente, no siendo delicado ni sumiso en la cama, sino que todo lo contrarío. Es sexy, sensual, terriblemente provocativo y activo. Este tipo de personajes son una de las cosas que más disfruto del yaoi realmente. Por su parte, Nozomi, desde mi punto de vista cumple el papel del seme de maravilla también. Sí bien puede reaccionar torpemente debido a sus inseguridades, actúa y luego piensa, algo muy característico de su papel, además, al momento del sexo puede ser tierno e inmediatamente asumir el carácter de un semental. Una versatilidad dominada de maravilla por Scarlet Beriko

Las escenas de sexo son geniales. Sí Ogeretsu Tanaka tiene de las mejores escenas de sexo en la historia del manga yaoi, Scarlet Beriko no se queda para nada detrás. Me atrevo a decir que las dos se igualan en detalle y satisfacción. 

No voy a echar la historia del manga a un lado a pesar de lo que dije en un principio. Puede que sea previsible, o no muy innovadora, pero lo que la hace diferente son las mismas personalidades de los protagonistas. En la vida había visto a un uke asumir las situaciones que se le presentaban de la forma en la que Tatsuyuki lo hizo. Asumió de tal forma cada momento que uno nunca se lo imaginaria siendo tomado ferozmente por dos hombres distintos en toda la historia. La verdad se gano un lugar alto en mi lista de ukes favoritos (y realmente no se sí la tenía, él me hizo crearla). 


Sí bien, no digo que Nozomi no me haya gustado, su papel quedo más relegado ante la avasalladora personalidad del rubio. Además, sucede que el chico de lentes tiene un triste pasado que lo persigue como su sombra. 

No tengo más que decir, pero la verdad es que me quedo corta. 

Hacia tiempo que no encontraba una pareja de chicos con la que me encariñara tanto y me alegra haberme topado con este par que sin ser de mi tipo de personajes hicieron de este uno de mis nuevos mangas favoritos.

Probablemente hayan muchas opiniones diferentes a la mía, pero sea esta positiva o negativa, lo que no podemos negar es que Scarlet Beriko hizo un uso magistral de la psicología de los personajes en el mundo del yaoi y supo darle la vuelta de la manera más perfecta hasta los momentos. Bravo.


Dios mio, los amo mucho. Ámenlos por favor. 

PD: Resulta que no sabía que tenía desactivada la opción de seguir el blog y unirse a la comunidad :( así que como un pequeño favor, me encantaría que los que quisieran se unieran y me mostraran de esta forma su apoyo, el cuadrito para eso se encuentra allí a la izquierda de esta entrada ¡><!

¡Gracias!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Nueva Sección: Recomendaciones.

¡Finalmente la nueva sección de la que tanto he hablado! 

Para ponerlo simple en esta sección hablare de tres (3) mangas, que aunque posiblemente esten en emisión y probablemente no sean los mejores desde mi punto de vista, me parece que vale la pena echarles un viztaso.  -Porque sino no leería nada y me moriría.- 

En esta ocasión voy a hablarles de:

1) Itou-san.
2) Soredemo Kamawanai.
3) Sabita Yoru Demo Koi wa Sasayaku.  


Itou-san


Título Alternativo: イトウさん, イトウさん「例のネクタイのはなし」(共通ペーパー), 伊藤先生.
Autor/a: Kuraka Sui.
Genero:  +18, Drama, Horror, Psicologíco.
Tomo(s): 1 (Completo).
Estado: Activo (Traducción).
Lo pueden encontrar para leer aquí: https://goo.gl/ST2muP
  
Resumen:
 
Cada martes por la noche, un hombre misterioso llamado "Ito" visita a Kyosuke, quien es un prostituto, y le habla de cualquier cosa hasta el amanecer. Un día, trae con él su maletín lleno de dinero y trata de darselo a Kyosuke, diciendole que quiere que deje de hacer ese trabajo y que haga algo que realmente quiera, pero entonces... 

Lo que tengo por decir:

Lo primero que tengo que decir de este manga es que es MUY impactante, por lo tanto, si eres de gustos tiernos y no te gusta eso de ver sangre y violaciones, esta historia no es para ti.

Ito-san me llamo la atención debido a que en ese entonces me encontré con un/una mangaka que recientemente se unió a mi lista de mangakas favoritos: Harada. Pronto estaré hablando de él/ella en un especial que estoy preparando, por lo que por ahora solo diré que es un/una dibujante un tanto particular que juega mucho con lo psicológico a lo Nakamura Asukimo pero con un estilo sádico un poco diferente a esta. 

Bien, en primera instancia me gustó mucho de Ito-san que me recordaba el primer yaoi/shonen-ai de mi vida: Boys Next Door; una historia que va de un chico prostituto de cabello negro y un seme con un pasado turbio. Pero a medida que avanzaba en la lectura me iba dejando de gustar. A pesar de eso, si no tomo en cuenta los mangas que al menos atraen mi atención, entonces no tendría nada de que escribir y este blog moriría... y esa no es la idea.

Lo interesante de este manga recae en la no tan particular desesperación de sus protagonistas: dos hombres sin pasado, presente ni futuro, que viven solo por vivir hasta que se conocen y deciden darse una oportunidad de probar lo que es "sentir algo por alguien", de esta forma se unen en cuerpo y alma y a pesar del terrible desenlace que podemos esperarnos nos queda el sabor de que juntos podrán ir más allá.   

Como ya dije arriba, cuidado con este manga. Estamos hablando de un chico que se prostituye y un asesino a sueldo, no van a ver a un par de estudiantes visitando el karaoke o el parque de diversiones. Y si ya de por si están dispuestos a leer sin problemas, entonces podrán disfrutar de una historia diferente, cruda y romántica a su manera. Después de todo hasta los personajes más siniestros tienen su lado bueno, y eso es lo que nos mostrara Ito-san. 

Soredemo Kamawanai


Título Alternativo: それでも構わない, Even So, I Don't Mind, I Don't Mind At All.
Autor/a: Sangatsu Masao.
Genero: Drama, Romance, Slice of Life, Comedia.  
Tomo(s): 1 (Completo)
Estado: Finalizado.
Lo pueden encontrar para descargar aquí: http://goo.gl/URuIaE
  
Resumen:

La primera impresión de Okamura de su compañero de trabajo Takamine era "trabajador pero poco confiable", pero fue porque no se había dado cuenta de que era tremendamente tierno...

Tomado del blog: yaoi-nuestromundo.

Lo que tengo por decir:

Y haciendo un contraste tremendo con el manga del que les hable primero llega Soredemo Kamawanai para derretir nuestros corazones.

Tengo que decir algo de una vez: Esta historia es ternura en estado puro. Así que si tienen el corazón roto, si están tristes, si sienten que las personas son un montón de patanes, entonces leanlo y sumérjanse en el mundo de la ficción que todo lo ablanda y hace bello. 

En esta historia, como dice la sinopsis, conoceremos a Okamura y Takamine, dos trabajadores de oficina muy lindos. El primero está cansado de que le rompan el corazón, el segundo no tiene ni idea de lo que es tener amigos o mucho menos una relación amorosa. Vaya par, ¿no? Bueno entonces pasa que estos dos se conocen y antes de darse cuenta se han hecho tan amigos que los límites entre la amistad y el romance se han hecho casi invisibles. Curioso dado que se trata de un par de hombres ya en sus treinta... todo esto es parte del encanto en la encantadora relación de estos hombres.

Disfruto muchísimo de la lectura de este manga, es simple, refrescante y agradable de leer, especialmente si la mayoría de mangas que has estado leyendo tienen violaciones o personajes psicópatas en ellos (pronto sabrán de que hablo si es que les pica la curiosidad). Okamura es un "cabeza dura" que tiene miedo de salir lastimado de nuevo y Takamine es un ángel caído del cielo, no tengo más que decir.


Sabita Yoru Demo Koi Sasayaku


Título Alternativo: 生锈的夜晚也要倾诉恋情, 錆びた夜でも恋は囁く, Love Whispers, Even in the Rusted Night.
Autor/a: Ogeretsu Tanaka.
Genero: Drama,  Romance,  Slice of Life.  
Tomo(s): 1 (Completo).
Estado: Activo (Traducción).
Lo pueden encontrar para descargar aquí: http://goo.gl/oQUpBc 

Resumen:

Mayama se reúne con su antiguo compañero de clase de la escuela media, Yumi. Mayama está cautivado por el reencuentro pero Yumi tiene novio... Hasta que se entera que el novio de Yumi lo golpea... 


Tomado del blog: yaoi-nuestromundo. 

Historias relacionadas: 
Azami. (Precuela)
Renai Rubi no Tadashii Furikata.
 
(Spin-Off)


Lo que tengo por decir:

Les traigo a el/la mangaka del momento: Ogeretsu Tanaka. En mi página actual de lecturas (en inglés) todos los mangas de este/a dibujante sobrepasan los 200 comentarios. Actualmente su manga más famoso es: Yarichin Bitch Bu! que seguro ya deben haber leído. 

Sabita Yoru Demo Koi Sasayaku fue el primer manga que leí de esta/e autor y de verdad que casi, casi llega a ser una obra maestra, solo que el desenlace rompió un poco con mis requisitos para pasar a la historia del yaoi y bien... pues que solo llego a la sección de recomendados. 

Probablemente estaré nombrando la mayoría de los mangas de este/a autor en esta sección por tres razones: La mayoría está en emisión (si no es que todos), son demasiado geniales y bien, que a pesar de eso no llegan a ser realmente trascendentales como para dedicarles una reseña completa. 

Ahora volviendo a esta recomendación. Como ven, la sinopsis es muy simple, y así es, estamos frente a un manga de abuso. A pesar de eso no es un drama terrible o insoportable, la verdad es que esta maravillosamente bien trabajada toda la historia, los personajes son bastantes realistas y de alguna forma el drama termina transformándose en ternura. Es que este, y todos los mangas de Ogeretsu tienen que leerlos, son joyas del yaoi. 

Tanto Yumi, como su novio, y Mayama, tienen un trasfondo poderoso y personalidades avasallantes. Esta es una de esas historias que te hacen sentir tristeza, dolor, angustia, alegría, ternura, emoción... y el dibujo es soberbio, de verdad que quien sea que esta tras la pluma de Ogeretsu Tanaka tiene que estar bendecido por algún dios. 

¿A qué me refiero con que no cumple los requisitos para ser obra maestra? Bien, quizás se trata de que tengo estándares muy altos, no estoy segura, pero siempre llega un momento en el que me decepciono y digo: "pudo haber sido mejor". No puedo explicarlo realmente. Pero que eso no les haga pensar dos veces para deleitarse con esta inolvidable historia. No verán el yaoi igual después que la lean.    


Y eso es, aquí la tienen, que alivio siento de poder comenzar con esta sección finalmente, espero les guste, ¡y sus opiniones! ;)