Mangaka: Mineo Maya (¡¡Es un hombre señoras y señores!!!).
Tomo(s): 92 (Continua...).
Fansub:
No tengo mucha información del manga pero se que no hay mucho
traducido, aunque se pueden encontrar resúmenes de la mayoría de los
tomos en ciertos foros.
Anime: 69 capítulos (Solo 14 traducidos).
Spin-Off: Patalliro Saiyuki (Anime de 10 minutos con 26 capítulos).
Generos: Aventura, Comedia, Parodia, Romance, Shoujo, Shounen Ai.
La sinopsis esta en ingles y es demasiado larga, así que a ver como se los explico en pocas palabras: Patalliro es el niño de amarillo que vemos en la imagen de arriba, es un niño de 10 años con un problema de actitud muy serio y que es nada mas y nada menos que el Rey de un país llamado Marinera.
Patalliro se meterá en todo tipo de situaciones a lo largo de la serie involucrando con el a muchos otros personajes, los cuales, por lo general, serán atractivos y afeminados. Junto a él estan: Bancoran, que es un detective Inglés de la M-16, y un asesino profesional que se esta reformando, Maraich, estos dos últimos terminaran comenzando una relación que permanecerá a lo largo de la serie.
El ANIME, lo puedes encontrar (para descargar en INGLÉS) en: http://goo.gl/pP4h84
Si quieren mas de la serie, el resto esta en japonés y lo pueden descargar por torrent. Disculpen mis queridos lectores pero no tengo conocimiento de nada que este en español.
Lo que tengo por decir:
Esto de las primeras veces se me esta haciendo costumbre al parecer... Pero bueno aquí estamos.
Esta es mi primera vez hablando de un anime y no de un manga en este blog, porque voy a referirme expresamente al anime ya que no tengo planeado leer un manga de 92 tomos que no tiene ni su cuarta parte traducida al inglés.
En primer lugar, ¿Como llegue a dar con esta cosa? Un día como cualquier otro, yo entraba en la página donde descargo anime en inglés, allí, entre la sugerencias, apareció esta serie la cual me atrajo por los dos personajes bishounen que presentaba (bishounen=hombres hermosos). Me lleve una sorpresa al ver que entre los géneros estaba el shonen-ai, puesto que ya había investigado antes series shonen-ai y esta nunca salio en las listas. Solo tuve que leer la sinopsis para que la serie me tuviese en sus manos... Aparte de que al buscar imágenes en google de la serie me aparecieron ciertas escenas muy sugestivas que me dijeron: "Haz de ver esta serie". Y he así que la ví y me quede con muchísimas ganas de mas.
Si uno se fija demasiado en las imágenes que nos muestra google debo decir que seremos engañados, porque, aunque Bancoran (el de cabello negro) y Maraich (el de cabello naranja), son parte del elenco de protagonistas, no aparecen en todos los capítulos. Patalliro es la estrella de todo el show e incluso conocerá otros personajes como Zachary (un mago de cabello rubio) que también aparece en mas de un capitulo y que es bastante simpático... aunque Patalliro sea terriblemente cruel con el.
Y es que Patalliro es un caso... es divertidísimo ver como cada personaje lidia con el y como nunca deja sus bromas pesadas ni sus juegos de palabras aunque esto lo lleve a recibir duras palizas de sus victimas. Es un chico super dotado con tal inteligencia que se graduó de la universidad a los 9 años y es el único soberano de su país el cual es rico por sus minerales, especialmente de diamantes. Este es uno de los motivos por los que Patalliro es el objetivo de muchos villanos que quieren tomar su vida. Así mismo, existe una Organización de personas ricas que están apostando para obtener la cabeza de Patalliro.
Patalliro recibiendo su castigo diario de Bancoran quien no tiene una pizca de paciencia para lidiar con el hiperactivo chico.
Ahora, refiriendonos a los que nos importa... el yaoi. Como nos pasa a la mayoría de fujoshis y fudanchis, todos somos ciertamente alérgicos al shonen-ai (¡¡Maldito seas!!... Bueno esta bien, no tanto). Personalmente, repudió el shonen-ai hasta ciertos puntos, y las series de este genero nunca han sido mi fuerte. Pero Patalliro se veía diferente (y tiene dibujos antiguos, bishounen del siglo XX y chicos afeminados... cosas que me gustan mucho) y vaya si fue diferente.
Un dato de interés: Patalliro! fue la primera serie en poseer contenido shonen-ai, así como lo están leyendo, y he de decir que para una primera vez se me hizo magnifico.
Un dato de interés: Patalliro! fue la primera serie en poseer contenido shonen-ai, así como lo están leyendo, y he de decir que para una primera vez se me hizo magnifico.
Desde el primer capitulo nos dejan claro que Bancoran es el "Pretty Boys Killer", es decir "El Asesino de Chicos Lindos", nombre de por si muy sugestivo. El detective es muy famoso por su fama de que cualquier chico menor de edad y bien parecido esta predispuesto a caer rendido en sus brazos con solo mirarlo una vez, y tal cual pasa en la serie. Siempre aparecerá a un chico bien parecido (cabello largo, ojos brillantes y voz femenina) que no tardara dos segundos en ver al detective y caer en la tentación. Lo mas interesante de todo esto es que Bancoran también suele ser "débil a los instintos" por lo que no duda en aceptar los ofrecimientos de sus jóvenes pretendientes. En el primer capitulo vemos como se desarrolla el coqueteo (demasiados rostros sonrojados) hasta el momento del beso, el cual es mostrado sin ninguna censura.
La imagen de arriba es a lo que me refiero con chicos de apariencia femenina, rubios, sonrojandose...
Pero Bancoran no es el primero en traer el contenido homoerótico a la serie, esto esta en manos de su protagonista, Patalliro, quien es terriblemente sugestivo, haciendo poses sexuales o eróticas de todo tipo solo para provocar la burla o el enojo de quien sea que este a su lado. Por supuesto, todo en torno al chiste y la comedia.
He
de decir que quede muy satisfecha con el contenido homoerótico, pues
las cosas están tan censuras como esta actualmente censurado el anime
de Sekaiichi Hatsukoi, tecnicamente hablando.
Por supuesto, no todos los capítulos poseen contenido yaoi, algunos son shoujos, y otros solo comedia. Yo la verdad he disfrutado bastante de los 17 capítulos que he llegado a ver... (de verdad necesito que terminen de traducirla y eso es uno de mis deseos imposibles...).
Todos los personajes tienen una personalidad muy bien hecha. Patalliro que es indescriptiblemente insoportable, Bancoran que es genial hasta en su maquillaje, Maraich que es inocente y tierno a pesar de ser justamente un tipo de armas tomar. Los personajes secundarios no se quedan atrás siendo también muy sugestivos y ridículos.
Solo me queda por decir que si tienen un tiempo libre, están aburridos, les gustan las cosas antiguas o ver cosas diferentes, Patalliro! es una opción maravillosa si dominan el idioma inglés (o el japonés por supuesto).
Ahora, refiriéndome al spin-off... se me hizo algo patético desde mi punto de vista. Pierde totalmente la genialidad y todo lo que hacia a Patalliro! una serie grandiosa. No lo recomiendo.