jueves, 7 de febrero de 2013

Maiden Rose

Títulos alternativos: Hyakujitsu no Bara.


Mangaka: Fusanosuke Inariya
Tomo(s): 4 (Continua...)
Lo puedes encontrar (para descargar) en: http://goo.gl/O5Sf4y
 
Resumen:

Dos soldados de un país en guerra están comprometidos por una relación amo-sirviente. Taki Reizen es un comandante de mucha belleza, que tiene sobre su espalda el destino de su nación. Klaus en tanto ha jurado lealtad a Taki como todo un caballero y debido a su temperamento áspero es llamado "El perro". A pesar de esto, todo alrededor de ellos es frío, reprochado y lleno de recelos. ¿Sus sentimientos serán reales, su amor puede hacerse cruel por la violencia de la guerra?

Lo que tengo por decir: 


Primero dos cosas:

1._ Maiden Rose no es la banda de rock conocida por el mismo nombre, y tampoco es Rozen Maiden, esta última, es un manga/anime de muñecas victorianas.

2._ Diría que no es un manga que recomendaría a la/os “jóvenes” fujoshis/fudanchis (me refiero a chica/os menores de 15 años), no tanto por sus escenas sexuales (las cuales ya son bastante fuertes) sino por el contenido del manga el cual es muy denso como para que cualquier menor lo entienda. 
Maiden Rose intenta ser un yaoi con fundamento. La mangaka ha preparado todo un complot militar para mezclarlo con la difícil relación de los protagonistas, pero desgraciadamente el orden en el que ha presentado los capítulos hace que la trama sea bastante difícil de comprender, llegando a perder al lector en los capítulos finales (mejor dicho, hasta el capítulo que hay por los momentos).

El manga provoco un gran impacto a en mi cuando lo leí hace unos 2 años atrás por primera vez, (ojo, que yo tenía 16 por ese entonces). ¿Qué fue lo que me impacto? Diría que todo. Pero siendo sincera, admito que las escenas sexuales entre los dos protagonistas son las escenas de sexo más… excitantes, (ejem), que he visto al momento, recuerdo lo avergonzada y caliente (oh si, he de decirlo), que me sentí la noche que leí este manga, el cual tuve que devorar por completo sin poder contenerme.



Taki Reizen es el uke, y él es la cabeza principal de las tropas japonesas en la guerra que esta llevándose a cabo en la manga. El manga se ubica alrededor de los años 20’/30’, creando una representación de la primera guerra mundial. Como dije arriba me es difícil definirles bien los nombres y términos utilizados en la manga, por lo que no seré muy explícita. Amo a Taki, es un chico asombroso, demasiado hermoso y brillante, la autora logra pintarlo con un aura de pureza absoluta a pesar de las circunstancias que lo involucran con Klauss (el seme).

Taki es autoritario, inteligente, audaz, centrado, humilde y caballeroso, es un líder joven que intenta hacerse respetar por aquellos que lo rodean sin tener la necesidad de valerse de su titulo real, ya que es el sobrino del Emperador. Aunque al principio parezca repudiar a Klauss, pronto nos damos cuenta del profundo amor que el chico tiene por su “caballero”, un amor tan profundo que lo hace sentir impuro y asqueroso, pero al mismo tiempo libre.



Klauss, como ya dije, es el seme. El es un extranjero en tierra nipona, siendo él ruso, y bastante mayor que Taki. Los demás en las tropas japonesas lo ven como un intruso, un “perro rabioso” desagradable y peligroso. Klauss es arrogante y descarado, pero por otro lado es sincero, leal, valiente y justo. Puede parecer un tipo despreciable en un principio, pero sus gestos, sus miradas, sus palabras, nos llevan a comprender el inmenso deseo de tomar su “flor” y huir todo lo lejos posible del tenso ambiente de guerra que los rodea. Klauss esta frustrado por lo poco que puede hacer por su amado Taki, por quien daría una y mil vidas sin importarle nada más. El rubio es terriblemente apuesto y varonil, pero realmente destaca su personalidad centrada y correcta, solo perturbada ante la terca personalidad de Taki. 

Pienso que no es un manga para cardíacos, como ya dije en primer lugar, pero he de decir que lo considero uno de los mangas (sin finalizar) más hermosos que leído hasta el momento. La pasión de los dos protagonistas es tan ardiente que uno puede sentir el ardor recorriéndole el cuerpo con cada gesto compartido por los protagonistas. El dibujo es magistral, precioso, cada línea increíblemente bien trazada, cada objeto perfectamente recreado, el cuerpo de Taki es un deleite a los ojos de cualquiera (No puedo evitar mencionarlo, es demasiado sexy sin quererlo) pero así mismo como mencione en un principio lo que le resta muchos puntos a la historia es lo confusa que se vuelve a medida que los capítulos avanzan, pues pasan de mostrarnos cosas del pasado al presente sin previo aviso, siendo cuestión de un lento análisis cerebral el comprender que nuestros protagonistas ahora se encuentran en algún momento del pasado. Pero releer el manga no es algo malo así que si no lo entienden a la primera siempre pueden hacerlo a la segunda ¿no?

No he leído muchos libros de Fusanosuk-sensei, pues no son fáciles de conseguir ni en español ni en ingles, pero de los dibujos que he visto todos llevan su magnífico trazo aunque ciertas variables en cuanto a la historia para cada manga. He leído oneshots que no poseen una historia tan concisa como a alguien que busca leer algo con bases le gustaría, (quiero decir, se concentran en el acto sexual).


En Maiden Rose encontraras pasión, pasión y más pasión desenfrenada, sujeta a sentimientos fuertes y verdaderos, y aun así balanceándose al borde de los corazones de los dos protagonistas quienes viven bajo el temor de perderse el uno al otro… definitivamente, casi una obra maestra.

Para finalizar, puede ser un manga tedioso y difícil para las personas que no están acostumbradas a un manga con bastante contenido histórico y con una trama solida, pero sinceramente no es una pérdida de tiempo ni algo de lo que arrepentirse después. Ver como es realmente la relación de Taki y Klauss (por lo menos hasta los momentos), es “retuerce corazones” (ya que no encuentro una palabra para expresarlo), y contemplar como los dos demuestran esta relación “indirectamente” es una cosa más que disfrutar y de lo que reírse en un manga de tipo dramático/histórico. Realmente uno llega a odiar ciertos personajes totalmente desagradables y metiches pero bien se pueden ignorar.

Habría que decir que lo único malo de este manga es que con personajes como Taki y Klauss uno termina por decepcionarse bastante de las relaciones amorosas de la vida real… tanta intensidad no sé como la sobrevivió mi corazón.


ACTUALIZACIÓN:



¿Qué tal? Vengo a comentar que a pesar de que el manga sigue sin ver luces de arribar a su final, la parte del pasado de Taki y Klauss me parece soberbia. Es muy bella la forma en la que se nos muestra como estos dos hombres van creando un lazo que empezó por obra del destino, pues no puedo decir que fuese de otra forma. Quizás se vea algo forzoso que siendo Taki un niño eligiera a Klauss para ser su compañero de vida, pero pasaron muchos años de eso y ni uno ni el otro se reconocieron al volver a verse, pero ya el rubio sabía que fuese como fuese debía y quería permanecer al lado del recluta asiático que llego para quedarse en su vida. ¿Lo que más me gusta de esta relación inminente? La forma en la que Taki reacciona a todo lo que es nuevo para él, es demasiado lindo.

lunes, 4 de febrero de 2013

Koi Suru Boukun

Títulos alternativos: The Tyrant Who Fall In Love. 


Mangaka: Hinako Takanaga.
Tomo(s): 9 (¿...?)
Lo puedes encontrar (para descargar) en: http://goo.gl/e6GBVi

Resumen: 

La historia trata sobre Tetsuhiro Morinaga que ha estado enamorado de su compañero Shouichi Tatsumi lo malo es que Shouichi es homofobico, asi que sufre de un amor no correspondido. Tatsumi tiene un hermano que esta viviendo en California con su amante. Cual es su sorpresa al enterarse que se ha legalizado los matrimonios gays! Viendo que ya no hay solucion se va a la casa de Morinaga a emborracharse, sin darse cuenta toma una bebida extraña... ¿Esta tal vez es la oportunidad de Morinaga?

Lo que tengo por decir: 

PRECUELA: Challengers.

Fujoshi o Fudanshi que no conozca este manga, se merece una buena cachetada de telenovela, porque Koisuru es uno de los mangas mas populares en el ámbito del yaoi, y tiene esa popularidad con razón.

The Tyrant Who Fall In Love es la historia del romance entre un homofobico y su mejor amigo homosexual. Así de complicada es la relación de nuestros protagonistas, lo bueno es que este manga nos enseña lo divertido que puede llegar a ser algo complicado.

Antes de hablar de los personajes y del manga, primero hablare de su Precuela, Challengers. Challengers es la historia del hermano menor del homofobico de Koisuru. Nos cuenta como un chico universitario conoce a un hombre mayor que él, el cual termina enamorándose del chico e intentando que el mismo le corresponda aunque tenga que lidiar con el terrible hermano del muchacho, él cual, gracias a este hombre, termina desarrollando un terrible odio a los gays al limite de querer exterminarlos a todos. 

Este es un manga shonen-ai de la misma autora, no hay ninguna escena de sexo y ni siquiera besos decentes que uno pueda apreciar, aun así la historia no es mala, es un romance soft y muy dulce. En este manga se nos presentan los protagonistas de Koisuru, el susodicho hermano homofóbíco y su compañero de laboratorio.

Koisuru empieza unos meses (aproximadamente) después que él hermano del homofóbico y el hombre que se enamoro de él establezcan una relación seria y se trasladen a trabajar en los Estados Unidos.


Y con lo dicho previamente queda aclarado todo el texto de esta página.

Bueno, el nombre del protagonista del manga en cuestión es Tetsuhiro Morinaga, el kouhai (en Japón así se le dice a aquellos que están en años académicos inferiores al tuyo), del homofóbico, quien ha llevado un amor no correspondido de 4 años con este tipo. Morinaga es el seme (obviamente) y es uno de los personajes mas polifacéticos de los que he leído en un manga yaoi. Es un hombre homosexual quien fue rechazado por su familia pero que no ha dejado que la vida lo derrumbe. Es un amor, por definirlo en una sola palabra. Sincero, agradable, preocupado, prepotente, confiable y amable. Morinaga tiene un crush con su senpai el cual quiere hacerlo realidad cueste lo que cueste así tenga que esperar por este 10 años... claro que su paciencia no es perfecta y un hombre necesita suscitar ciertas "necesidades" de vez en cuando en compañía, por lo que él mismo esta llegando a su limite.

Souichi Tatsumi es el "malvado senpai hermano homófobico" del que hemos venido hablando. Souichi ha tenido que tomar el papel de padre y madre desde muy joven y por eso se muestra como un hombre serio y centrado el cual solo tiene tiempo para su trabajo y sus estudios. El se hace cargo de su hermana menor desde que su hermano menor se graduó de la universidad. Morigana a estado al lado de Soiuchi desde que le fue asignado el laboratorio donde ambos realizan experimentos bioquímicos, de esto hace unos 4 años. Definir a Soiuchi no es fácil  porque es un tipo agresivo, desconfiado, cerrado, egoísta y muy ruidoso, se podría decir que el ve a Morinaga como un esclavo, pero después podemos apreciar que no es así  y que en realidad el chico es una pieza importante en el balance de su vida... Pero hay que admitirlo, Souichi se merece unos cuantos golpes con tabla por su desconsideración y poco tacto.

Decir que este manga es una obra maestra seria decir mucho debido al apresurado final que la autora le dio. Según palabras de la mangaka, la historia llego a su fin porque era momento de que el fin llegara, muchos fans aun lloran sangre por esta decisión,  pero por mi parte opino que el final solo necesitó un par de extras para ser totalmente correcto. No se asusten, el final de Koisuru, es un final verdadero.



El senpai nunca da el brazo a torcer... aunque tampoco quiere al chico lejos de él, ¿Entonces que es lo que realmente quiere?

Koisuru es un romance muy apasionado, aunque el narrador principal es Morinaga, la perspectiva de vez en cuando cambia y nos muestra los pensamientos de Souichi. Es una historia tan dramática como divertida, esta muy bien equilibrada. He de decir que es el único manga que he leído mas de 3 veces, y aun no puedo evitar desear querer leerlo una vez más. La relación del senpai y el kouhai avanza lenta y frustrantemente pero aun así la necesidad de ambos personajes del uno por él otro es tan armoniosa que te hace todo mucho mas suave. La forma de expresar las emociones que tiene la mangaka es asombrosa, lloras cuando hay que llorar, te ríes con cada panel, y te mueres de la ternura con cada momento romántico  Aunque Souichi sea terriblemente terco, sin esa terquedad Koisuru solo seria un yaoi más de un uke repelente. Particularmente también hay que resaltar que este es uno de los pocos yaois con un seme dulce y encantador, un seme que solo presiona al uke cuando llega el momento preciso... (Si todos los semes fueran así... -suspiro-).

Solo me queda por decir que dentro del manga hay una historia secundaria, la historia del hermano mayor de Morinaga y el mejor amigo de la infancia de este. Esta historia de 3 capítulos es genial también  y lo que le pediría a la autora es que continuase esta porque nos deja queriendo saber mucho mas del futuro de estos dos personajes. 


La verdad no sabia que momento poner, porque hay taaaaaaaaaaaaaaantos momentos buenos entre el senpai y Morinaga... enserio, hay que verlo por uno mismo.

Hinako Takanaga es una encantadora mangaka, todos sus mangas son geniales. No, no los he leído todos, pero si la mayoría  y no hay ninguno que me decepcione totalmente. Sus trazos son hermosos, sus historias románticas y sus personajes encantadores. Ademas es una mujer preocupada por sus fans y se la pasa metida en su cuenta de twitter, desde donde ya he recibido dos respuesta de tuits que yo misma le he enviado. Diría que sus obras son los mangas ideales para iniciar en esto del yaoi.

ACTUALIZACIÓN:

Hace tiempo que me releí KSB y se me había pasado comentarles que la historia esta siendo continuada (parece que Hinako-sensei se dio cuenta de su error al haberle dado un final tan abrupto debido probablemente a lo cansada que la debía tener la popularidad del manga) pero el hecho es que la historia del senpai y Morinaga sigue justo donde quedo y las cosas que están pasando son de lo más maravilloso así que podemos seguir disfrutando de ellos por un rato! 

Porno SuperStar

Título Alternativo: ポルノスーパースター.


Año: 2011
Mangaka: Nanami.

Tomo(s): 1 (Completo).

Resumen:

Yamashita es un empleado común, con pocas habilidades sociales, lo que ha provocado que siga siendo virgen a su edad. En secreto es un fan acérrimo del actor porno “Hikaru”, con quién sueña acostarse al menos una vez.

Cuán sorprendente sería para él encontrarse, inesperadamente, con su ídolo un día cualquiera después del trabajo. Sin embargo, en medio de la relación sexual, resulta ser otro hombre… dejando a Yamashita con la expresión de ¿Quién demonios eres?

Lo que tengo por decir: 

La verdad cuando lei el titulo de este manga lo juzgue igual que cualquiera lo haría como con el famoso Sensitive Pornograph. La palabra "Porno" de inmediato activa nuestros sentidos, y por supuesto yo supuse que seria un manga de esos donde el sexo esta a la orden del día... gracias a Dios me equivoque.

Porno SuperStar nos presente un personaje gay, adulto y totalmente virgen, quien, por una terrible equivocación, termina involucrándose con un hombre desconocido y ademas hetero.

Yamashita es el protagonista (el uke). Un hombre de 26 años quien es fan de la pornografía, especialmente de los vídeos donde aparezca su amado actor Hikaru, un tipo rubio, musculoso y sexy. Yamashita vive solo y no es bueno tratando con las personas, para todos no es mas que un objeto mas en este vasto mundo, el mismo no le importa mucho esto mientras tenga sus películas y sus fantasias, pero ciertamente su ambiente de trabajo lo convierte en un tipo desconfiado e inseguro.

Ryuichi es el seme. Es menor que Yamashita, y es un tipo algo prepotente en el principio, aunque nunca totalmente cruel o egoísta. Es la viva imagen del ídolo porno de Yamashita, Hikaru, y que nuestro protagonista lo confunda con este tipo realmente molesta a Ryuichi quien decide hacerlo pagar por la confusión obligandolo a tener sexo cada vez que él quiera. Aun asi Ryuichi, quien nunca había tenido sexo gay, termina tomándole el gusto a Yamashita, queriendo quedarse totalmente con él.


Realmente Ryuichi termina por ser un tipo encantador, esta escena me saco un gran "Awwwwwwwwwwwww".

Es una historia de un solo tomo bien hecha, no es apresurada, no es tediosa. 
Los personajes están muy bien caracterizados, aunque falto profundizar un poco mas en ellos y quizás agregar un par más, pero bueno, al final uno queda bastante complacido (o por lo menos, yo si lo estuve). No hay escenas de sexo sin sentido en todos los capítulos, contrario a lo que uno se acostumbra a ver en los yaois, mas bien los capítulos se complementan con escenas muy tiernas y dulces. Es un manga que busca hacer reír al lector, sin lugar a dudas, es inevitable no reírse con cada capitulo, con las expresiones de Ryuichi y los pensamientos de Yamashita. Pero de clasificarlo con un termino diría que es un manga tierno, una pareja tierna; la historia te saca sonrisas de ternura a cada momento. 


Cualquiera querría encontrar al hombre de su vida, ¿Aunque te acostaras con el por accidente primero?... bueno si tienes 26 años no hay porque no intentarlo.

Es la única obra de esta mangaka que he leído, (me doy cuenta en este momento), sin duda buscaré mas de sus mangas, probablemente no me decepcionaran al igual que no lo hizo este, el cual entró enseguida en la lista de mis 10 mangas favoritos.

Una lectura sencilla, divertida y tierna. 

sábado, 2 de febrero de 2013

Kyuuso wa Cheese no Yume wo Miru

En su 1ra Parte: Kyuuso wa Cheese no Yume wo MiruThe Cornered Mouse Dreams of Cheese.


Su continuación: Sojou no Koi wa Nido Haneru / The Carp on the Chopping Block Jumps Twice.


Autor/a: Mizushiro Setona.
Genero: drama adulto, josei, momentos de la vida.
Tomo(s): 2 
Estado: Completo.
ADVERTENCIA: La siguiente reseña cuenta SPOILERS.

Resumen:

El carácter de Kyouichi lo ha llevado a cometer adulterio repetidamente. Un día, Imagase, un ex-compañero de universidad que no ha visto desde la graduación, aparece como un detective privado contratado por su mujer. Imagase, sin embargo, le propone un trato: él no le hablaría a su esposa sobre sus engaños pero, en compensación, quiere el cuerpo de Kyouchi...

Lo que tengo por decir: 


Kyuuso es una historia de amor no correspondido, de un amor al borde del abismo siempre. No son adolescentes los protagonistas, son dos hombres adultos.

Kyouichi seria el seme en esta pareja, pero aun así no lo es siempre. Es del tipo de seme "por obligación", aquel al que el uke empuja a la relación, pero en este caso Kyouichi es algo diferente, porque a el no le gustan los hombres, no le interesa el sexo gay, no le atrae el cuerpo de los hombres, y dejaría a cualquiera por una hermosa mujer. Kyouichi tiene la mala costumbre de acostarse con lo primero que le pase por el frente si es fácil, por eso acepta el amor de Imagase (el uke) tan pronto se queda solo.

Imagase seria el uke, pero debes en cuanto le gustaría ser el seme, aun así no diría que es un buen suke. Es del tipo de uke insufrible e inestable. Sabe que quiere al hombre del que se enamoro años atrás, pero tiene miedo de quedarse solo al no ser correspondido. Imagase es una persona emocional y sentimental; el tipo de gay que añora convertirse en una buena esposa, no solo quiero sexo, quiere sentimientos, quiere pasión, lo quiere todo, pero ni el mismo esta seguro que es ese "todo" que anhela.


Esta es mi pagina favorita de toda la historia, la leí y se me desgarro el alma...

Este manga esta complementado por dos tomos, el primero a mi parecer es magnifico. Emociones que suben y bajan, sentimientos encontrados, peleas, sexo, miedos, dudas... todo en un solo tomo. El espectador solo puede reírse de los extraños cambios emocionales de Imagase, odiar la terrible personalidad de Kyouichi, llorar con cada vez que este le rompe el corazón al otro y cada vez que Imagase duda de los sentimientos de Kyouichi. Su relación no te da un respiro.


El segundo tomo es desgarrador. Odie cada segundo de ese tomo, fue doloroso, fue triste, fue insoportable. Te hace creer que nuestra pareja no tendrá un final feliz... ¡pero que final! (Es hermoso, por si tienen dudas), aunque si deja queriendo ver mas de la felicidad de esta pareja, pero bueno, no puede tenerlo todo porque sino este manga seria perfecto. 

Admito que es uno de los mangas donde no odio a las mujeres que intentan interponerse en la relación... porque no es culpa de ellas el meterse entre Kyou e Imagase, todo es culpa (-del estúpido hetero de m***-) de Kyouichi (=D) es mas, hasta es doloroso ver como el corazón de estas chicas es roto por el mismo tipo que rompe el corazón de Imagase con cada palabra. Pero lo interesante de este manga es que realmente Kyou no tiene todo la culpa, si Imagase no fuera una montaña rusa de emociones, quizás las cosas pudieron haber resultado diferentes, pero la mangaka nos llevo por una relación totalmente tormentosa, llena de baches en el camino.


 ¿Por cuanto tiempo podrías llegar a amar a alguien?... ¿Por cuento tiempo estarías dispuesto a esperar ser correspondido? y, 
¿Cuanto amor estarías dispuesto a sacrificar? 


La autora de este manga, Setona-sensei, es una MAESTRA del manga psicológico, la recomiendo grandemente aunque su repertorio yaoi no es tan amplio como el de mangas shoujo.

No esta de más decir que este manga a ganado un par de premios en Japón, y fue reconocido por una asociación de hombres como uno de los mangas que cualquiera debería leer.